• Noche de perros en el Gran Canaria Arena (66-68)

    Baloncesto

    06-11-2024 22:03:18

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria estuvo espeso y blando durante todo el encuentro frente al BC Wolves Vilnius y sumó su segunda derrota de la temporada en EuroCup. El equipo de Jaka Lakovic sufrió en demasía en el rebote, concediendo 21 rechaces del conjunto rival. Andrew Albicy, jugador más destacado de los amarillos con 18 de valoración.

    El partido comenzó con ambos equipos poco inspirados en el aspecto ofensivo. Por parte del Gran Canaria tan solo pudo anotar desde el tiro libre con Andrew Albicy. Los claretianos estuvieron sin anotar una canasta en juego durante más de 5 minutos. Además, Wolves estuvo algo más acertado gracias a puntos en la pintura. Tras un tiempo muerto, apareció John Shurna para darle fluidez anotadora a su equipo con varias canastas consecutivas. En los minutos finales, Pierre Pelos anotó de media distancia y, posteriormente, le hizo una falta de tres tiros sobre Andrew Andrews, quien anotó 2 de los 3 lanzmientos para dejar el marcador en un 11-10.

    Los lituanos empezaron con una marcha más el segundo cuarto anotando los dos primeros triples del partido, obra de Thurman y Andrews. El Granca seguiría acudiendo a la zona para rascar puntos con Pelos y Conditt. Los de Lakovic trataron de imprimir más intensidad en el encuentro, lo que provocó una mayor cantidad de faltas cometidas que impulsaron a los Wolves. Con un triple de Thurman y una bandeja de Blazevic tras pérdida de Homesley, los lituanos pusieron al Granca con una desventaja de 8 puntos. Los amarillos despertaron gracias a un triple de Brussino y a un precioso rectificado de Albicy. El partido pasó a ser un intercambio de golpes donde el lanzamiento exterior hizo acto de presencia; en el Granca con Albicy y Tobey, y en Vilnius con Cowan Jr. El marcador de la primera parte se quedó en un 30-32.

    Ya en la segunda parte, el Granca se hizo fuerte desde la línea de libres, siendo su principal remedio al acierto exterior de Wolves con los triples de Miniotas y Zemaitis. Los de Lakovic recortaron bastante en poco tiempo con una canasta de Nico Brussino y otra de John Shurna tras presionar el saque rival para colocarse a un punto de los visitantes. Cowan Jr trató de ser pillo intentando sacar dos faltas desde el medio campo con esperanzas en que fueran de tiro, aunque no tuvo suerte. El conjunto claretiano estuvo de nuevo igual de desacertado desde el 6.75, lo que dificultaba conseguir un ritmo anotador consolidado que facilitara la remontada, dejando el electrónico en un 44-48.

    Los pupilos de Lakovic empezaron el último cuarto con mucha intensidad, dispuestos a culminar una remontada más. Joe Thomasson fue el gran protagonista con un triple y una canasta de media distancia que ponía a los suyos por delante tras varios minutos a remolque. Los Wolves se enchufaron tiempo después con un triple de Andrews y una falta de tres puntos, de la que se quejó todo el Arena, de Alocén sobre Cowen Jr que ayudaría a los lituanos a recuperar ventaja. El Granca estaba sufriendo con el criterio arbitral siendo demasiado blando, lo que perjudicó a los locales en ese apartado. Los visitantes fueron muy superiores en la lucha por el rebote, factor que decantó la balanza en contra del Gran Canaria. Un canasta de Homesley para empatar ilusionó al feudo claretiano, pero de seguido otra acción del mismo valor de Wolves anularía el efecto. Los de Lakovic tuvieron el balón para empatar o para llevarse el triunfo, aunque perdieron el balón decisivo y, de esta forma, suman su segunda derrota en Europa. La próxima parada para el Granca será visitando al Real Madrid el domingo a las 11:30 (HC).