• A Las Palmas le sigue sin dar para ganar (1-1)

    Fútbol

    26-09-2024 20:17:14

    Iván Icígar

    La UD Las Palmas se adelantó en el partido frente al Betis pero tras un gol de Lo Celso al filo de la primera parte los de Carrión tuvieron que conformarse con un empate y siguen sin conocer la victoria (1-1). Alberto Moleiro volvió a anotar el único gol de Las Palmas.

    El partido comenzó con una Unión Deportiva intensa, quien gozó de la primera ocasión del encuentro pasados tan solo dos minutos tras un gran pase filtrado de Alberto Moleiro que dejó solo a Fabio Silva frente a su compatriota Rui Silva aunque el delantero luso no pudo salir exitoso del mano a mano.

    En el minuto 8 llegaría el primer gol del partido, favorable a Las Palmas. Viti Rozada recibió el balón tras un gran pase de Kirian, el ex jugador del Oviedo recorrió gran parte del campo, y a través de una buena acción individual desde la banda consiguió dejarle un balón exquisito a Moleiro quien tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

    Los de Luis Carrión asumieron el manto de la pelota tras ponerse por delante y estuvieron cómodos durante buena parte del primer tiempo. Los verdiblancos tuvieron una ocasión clara tras un desvío de tiro de falta al que no pudo llegar para tapar Essugo, remató Fornals mordido y salió fuera.

    En la recta final de la primera parte, el Betis consiguió encontrar su fútbol y encerrar a los de Carrión en su campo. Tras una combinación entre Perraud y Diao, el balón le llegó a Abde quien remató pero su disparo fue bloqueado por Alex Muñoz en línea de gol, evitando las tablas en el marcador. En el minuto 43, Sandro tuvo que ser sustituido por Oli McBurnie por problemas físicos. Justo antes del pitido final del árbitro, el Betis consiguió anotar el tanto del empate tras una gran jugada combinativa que finalizó con Lo Celso metiendo el balón en la portería.

    Para el comienzo de la segunda parte, Luis Carrión introdujo en el campo a Benito en el lateral zurdo por Sinkgraven. La primera ocasión de la segunda mitad fue una vez más en las botas de Alberto Moleiro tras una jugada que resolvió por su cuenta pero con un disparo que se fue demasiado alto respecto a la portería.

    Ambos conjuntos notaban el cansancio y el partido estaba en un limbo sin ningún equipo dominando en el campo. En el 62, los de Pellegrini casi pusieron el 1-2 con un remate de Johnny de cabeza que sacó Loiodice. Essugo intentó sorprender al Betis con un potente disparo desde fuera del área pero se fue largo. Seguido, Bakambu tuvo un mano a mano clarísimo con Cillessen pero el guardameta neerlandés atajó el disparo.

    Las Palmas seguiría teniendo ocasiones para ponerse por delante. Viti le colgó un gran balón a Benito que remató de primeras aunque rebotó en la defensa bética. Carrión decidió

    hacer un doble cambio para añadir frescura al XI introduciendo a Javi Muñoz y con el debut en la temporada de Pejiño. En el 81, Bakambu tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo con un disparo que le dio al palo y salvó a la Unión Deportiva de ver al Betis con un gol de ventaja.

    El último cambio de los amarillos fue la entrada al campo de Januzaj por Alberto Moleiro quien fue el jugador más destacado para la UD. En los minutos finales ninguno de los dos equipos consiguió un gol que les diera la victoria y firmaron tablas. La próxima parada para Las Palmas será en El Estadio de la Cerámica frente al Villarreal el lunes a las 20:00 (HC).