Baloncesto
04-11-2024 10:01:40
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria consiguió ganar al Baskonia tras un duelo de altos vuelos en el que Mike Tobey y Carlos Alocén fueron decisivos en el último cuarto para hacerse con la victoria. Khalifa Diop regresó al Gran Canaria Arena tras su marcha hace ya dos temporadas (92-86). Mike Tobey, jugadore más destacado de los amarillos con 18 de valoración cada uno.
El partido comenzó con un tapón de Brussino sobre Hall aunque el baskonista acabó anotando desde la línea de libres por falta de Thomasson. El Granca respondió con un palmeo de Mike Tobey y una buena finalización de Thomasson tras recuperación de Brussino. En ese momento empezó el show de Markus Howard con dos triples consecutivos: uno sobre la bocina desde el logo del Arena y el segundo desde la esquina. El encuentro pasó a ser un intercambio de golpes entre canariones y baskonistas en el que destacó George Conditt imprimiendo superioridad en la zona a la hora de machacar el aro rival. Caleb Homesley también destacaría como el faro del Gran Canaria en aquellos minutos. Con un mate del pívot puertorriqueño, el marcador se quedaría en 23-22 tras el primer cuarto.
El equipo de Pablo Laso arrancó el cuarto con una marcha más que los claretianos colocando un parcial de 2-12, comandado por Rogkavopoulos, que obligó a Jaka Lakovic a pedir el primer tiempo muerto del partido. Tras un triple de Forrest parecía que el Granca reaccionaba con una canasta de Thomasson y un triple esquinado de John Shurna. Sin embargo, tras una técnica a Jaka Lakovic debido a la protesta por una falta de Tobey sobre Khalifa Diop, el Baskonia pudo aumentar su colchón hasta los 14 puntos. Los amarillos volvieron a reengancharse al encuentro tras encadenar cuatro canastas consecutivas, forzando a Laso a pararlo. Después de un triple de Homesley y una bandeja de Forrest, finalizó la primera parte con un marcador de 42-48.
Ya en la segunda parte, esta vez sería el Gran Canaria quien arrancaría de mejor manera con dos triples de Shurna y tiros libres de Thomasson para remontar y colocarse por delante en el electrónico. George Conditt siguió con su racha positiva añadiendo a su repertorio un tapón y más puntos en la pintura. Luwawu-Cabarrot fue el héroe baskonista del cuarto con 7 puntos. Caleb Homesley no se quedaría atrás y ayudaría a los suyos a mantenerse en partido gracias a sus canastas desde media distancia y un 2+1 tras falta de Howard. El tercer cuarto vería su fin después de dos triples consecutivos: uno de Caleb homesley para Gran Canaria y otro de Trent Forrest para Baskonia; para irse con un 65-69 al último cuarto.
Mike Tobey empezó el último cuarto como una moto, anotando 10 puntos y siendo vital para que el Granca recuperara la ventaja que perdió tiempo atrás. Sin embargo, los de Laso respondían a cada canasta claretiana. El Granca reaccionó bien a una antideportiva de Joe Thomasson con un triple de Mike Tobey y otro de Nico Brussino a pase de Carlos Alocén que hizo una jugada digna de Magic Johnson. El jugador maño llegó a 10 asistencias en el partido, logrando su récord particular en ACB. Los minutos finales fueron de infarto aunque varios fallos en ambos aros decantaron la balanza a favor de los claretianos. La próxima parada para el Granca será en EuroCup recibiendo al BC Wolves el miércoles a las 20:00 (HC).