• Caleb Homesley decide desde el logo un thriller ante Zaragoza (96-94)

    Baloncesto

    22-12-2024 14:01:14

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria consigue la victoria de un partido de altos vuelos frente al Zaragoza del ex claretiano, Porfi Fisac. Los de Lakovic se vieron inmiscuidos en una montaña rusa durante todo el encuentro en el cual el acierto exterior del último cuarto pudo sentenciar el partido a su favor. El duelo también contaba con el aliciente del regreso de AJ Slaughter a la isla (96-94). Caleb Homesley, jugador más destacado de los amarillos con 24 de valoración. 

    El partido comenzó con un gran acierto desde el triple por parte de ambos equipos para un arranque igualado. En este vendaval desde el 6.75 destacó A.J. Slaughter anotando dos en un encuentro especial para el nacionalizado polaco al jugar ante varios de sus ex compañeros. El Gran Canaria logró su primera ventaja en el marcador gracias al ímpetu de Brussino en la zona para anotar tras rebote ofensivo; momento que aprovechó Fisac para pedir tiempo muerto. Los maños salieron a pista manteniendo el acierto exterior con un Bell-Haynes pletórico pero los canariones no se quedaron atrás incrementando porcentajes en los tiros de dos comandados por un Conditt dominante en la pintura. El Zaragoza consiguió marcharse del primer cuarto por delante en el marcador tras dos canastas consecutivas de Mencía (22-27).

    Los pupilos de Lakovic arrancaron como una moto el segundo cuarto endosándole un parcial de 8-0 a los de Fisac liderados por Homesley en la ofensiva y un gran trabajo defensivo para facilitar canastas al contraataque. Los maños pararon el partido buscando frenar su sequía anotadora pero no consiguieron encontrar el acierto que sí tuvieron en los minutos previos, mientras tanto Dreamland seguía en ascenso con un Carlos Alocén inspirado. Los puntos desde la línea de libres y de Bango mantuvieron a los visitantes el partido, incluso para recortar distancias y colocarse a 3 puntos. La diferencia en el electrónico entre ambos equipos se mantuvo intacta por el resto del tiempo para irse al descanso con un 44-41 favorable al Granca. 

    Ya en la segunda parte, los claretianos empezaron con una marcha más con un Miquel Salvó decisivo supliendo a Shurna en el puesto de ala-pívot, consiguiendo aumentar la renta hasta los 6 puntos. A.J. Slaughter y Santi Yusta fueron los principales recursos a los que acudió Porfi Fisac para contrarrestar los puntos amarillos y así mantener con vida las opciones de victoria en el feudo grancanario. En la recta final del cuarto, los de Lakovic mostraron su mejor versión para aumentar su colchón respecto a los zaragozanos con un gran Joe Thomasson, un triple de Albicy y un Caleb Homesley que con un mate levantaba a todo el Gran Canaria Arena. El equipo local pudo mantenerse por delante gracias a una buena labor defensiva y sí marcharse a los últimos 10 minutos liderando por 68-63. 

    El último cuarto no podría haber arrancado mejor para los claretianos con un 2+1 de Nico Brussino. Sin embargo, el partido entró rápidamente en un momento tenso tras una falta en ataque pitada a Pierre Pelos, momento en el cual Lakovic protestó de más y recibió una técnica. Pese a ello, el Granca supo mantener la compostura y consiguieron llegar a la máxima distancia de la mañana gracias al trío formado por Alocén, Jovan y Massamba Diop. Un triple de Spissu ayudaba a los aragoneses a acortar distancias pero Brussino respondió de inmediato con un canastón a media distancia. Ante el panorama, Porfi Fisac decidió introducir de nuevo a pista a Jilson Bango pese a su exceso de faltas personales y la jugada le salió bien, sus puntos ayudaron a Zaragoza a ponerse a una renta mínima con Granca que dinamitó Slaughter con un triple y así recuperar el manto. En el peor momento en muchos minutos para los claretianos, apareció Homesley como si de un superhéroe se tratase con tres triples para liderar a los suyos en la búsqueda por la victoria. Los maños no querían renunciar al partido y Bango insistía en ello pero Dreamland seguía enrachados desde el 6.75 y Nico Brussino aumentaba los porcentajes. Un microparcial de 0-4 en los minutos finales hizo que Casademont le apretara las tuercas a un Granca que pudo sentenciar el partido con otro triple de Caleb Homesley. Trae Bell Haynes tuvo balón para empatar e incluso ganar el partido pero falló el tiro decisivo, dejando al Granca como el ganador del duelo, una victoria que les dejaba seguir en la lucha por ser cabezas de serie en la Copa del Rey.