Baloncesto
02-10-2024 20:42:16
Iván Icigar
El Dreamland Gran Canaria sufre y gana en la prórroga ante un correoso Buducnost en un partido que fue una montaña rusa y que supone el segundo triunfo del año en la EuroCup, y el tercero de la temporada para los de Lakovic (86-89). Caleb Homesley, el jugador más destacado de los amarillos con 26 de valoración.
El partido arrancó con un triple de Morgan para abrir el marcador a favor del Buducnost. La primera del Gran Canaria llegaría con un triple de Homesley tras dos fallos consecutivos de Andrew Albicy. Los montenegrinos le harían mucho daño a los claretianos desde la línea de tres, anotando 5 triples y poniendo en el marcador un 19-10 que obligó a Lakovic a pedir tiempo muerto. El binomio formado por Homesley y Conditt fue el principal argumento del Dreamland para reengancharse al encuentro con ambos jugadores siendo determinantes en ataque. También la mayor intensidad defensiva a la salida del tiempo muerto ayudó a que el Granca redujera la distancia hasta el 25-20 al final del tercer cuarto.
Un triple de Joe Thomasson pondría las tablas en el marcador después de remontar una desventaja de 10 puntos. El excelso nivel de Caleb Homesley le causaría varios problemas al Buducnost con un triple muy lejano sobre la bocina y varias acciones individuales de nivel que acababan en canasta de media distancia, el escolta norteamericano se convertía en el segundo cuarto en el máximo anotador del encuentro con 15 puntos. A mediados de cuarto el nivel de Gran Canaria se enfrió y lo aprovecharon los montenegrinos para recuperar el liderato del encuentro. A falta de minuto y medio, Buducnost llegó a ponerse de nuevo 10 puntos por encima de Gran Canaria gracias a una defensa muy física impuesta por los locales, Lakovic lo paró buscando frenar la sangría. Los claretianos salieron del tiempo muerto con un triple de Brussino para recortar distancias. La primera parte finalizaría con un 44-38 favorable al Buducnost.
La segunda parte arrancó con los locales abriendo el marcador para posterior respuesta de Caleb Homesley desde la línea de tres puntos, añadiendo 3 puntos más a su cuenta particular. El Granca mejoró su acierto desde el triple con canastas desde el 6.75 de Carlos Alocén y Pierre Pelos; siendo el principal recurso claretiano para acercarse en el marcador pese al gran nivel defensivo de Buducnost. Desde la intensidad y energía el Gran Canaria fue creciendo en el partido. Albicy fue el héroe para los suyos tras conseguir el empate después de una antideportiva provocada y de un triple posterior para ponerse por delante. Los pupilos de Jaka Lakovic mantendrían la ventaja por el resto del tercer cuarto, la mejora en defensa fue clave junto al liderazgo de Albicy y unos minutos muy importantes de Miquel Salvó en ambos lados de la pista. El Granca se marchaba al último cuarto con un 58-62.
El capitán del Dreamland seguiría con un gran estado de forma en la entrada a los 10 minutos finales con un triple y dos asistencia a Salvó y a Tobey para poner a los suyos 11
puntos por encima. Buducnost reaccionó con canastas de Sulaimon y Kamenjas; y recuperando el dominio físico del partido. Lakovic se vio forzado a pararlo para frenar la racha ascendente de los montenegrinos. Gran Canaria no pudo salir mejor del tiempo muerto con dos triples de Alocén y Brussino para poner la máxima ventaja en el partido a falta de 5 minutos para el final. Los locales no le perderían la cara al partido y aprovechando fallos del Granca en ataque, lograron ponerse a 4 puntos de distancia. Con un triple de Fletcher Magee la ventaja del Dreamland decayó a tan solo un punto, dejando 2 minutos de infarto para el final. Alocén sacó a su favor una falta desde el triple y Magee un 3+1 que dejaron el partido en empate. Pierre Pelos desde la línea de tres anotó sobre la bocina para quedarse prácticamente con la victoria, sin embargo Ferrell sacó una falta de tres puntos, anotó los tiros libres y forzó el empate y con ello, la prórroga.
Ya en el tiempo extra, el Gran Canaria empezó con una marcha más, Homesley abrió el marcador con un triple y Mike Tobey puso el +5 en la pintura. El Buducnost reaccionó y gracias a la expulsión de Tobey y un triple de Ferrell, empataron el partido. John Shurna desde la línea de tres puso a los de Lakovic por encima a falta de 17 segundos. Una gran defensa sobre los montenegrinos provocó dos fallos desde el 6.75 de Ferrell para así sumar la segunda victoria del Dreamland en EuroCup con un resultado final de 86-89. La próxima parada para el Granca será en casa frente al Leyma Coruña el domingo a las 12:00 (HC).