• Caleb Homesley se viste de Rey Mago para brindarle la primera del año al Granca (82-97)

    Baloncesto

    05-01-2025 15:48:27

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria consigue ganar en Granada para reencontrarse con su mejor versión, liderados por un Caleb Homesley jordanesco en el último cuarto. Los de Lakovic dominaron el encuentro durante la mayor parte del tiempo pero se vieron amenazados ante un buen Granada entre finales e inicios del tercer cuarto hasta que apareció el estadounidense desde el triple para decidir (82-97). Mike Tobey y Caleb Homesley, jugadores más destacados de los amarillos con 24 y 21 de valoración respectivamente. 

    El partido comenzó con un Granada motivado frente a su público liderados por Agustín Ubal, quien estaba asumiendo galones ofensivos. Sin embargo, los claretianos no dejaron que el Granada se sintiera cómodo en la pista, a través de un buen trabajo defensivo y a la dupla más que entonada de Thomasson y Tobey; los de Lakovic lograron minimizar al equipo nazarí para ganar un buen colchón tras 6 minutos de juego, obligando a Pablo Pín a pedir tiempo muerto tras verse 8-16 en el marcador. A la vuelta al juego, Lakovic hizo debutar al flamante fichaje Mehdy Ngouama para sustituir temporalmente a Andrew Albicy. La entrada del jugador galo fue un revitalizante para el Gran Canaria aportando energía y puntos para mantenerse con una buena renta. Por la parte del equipo local: Rubén Guerrero se hizo fuerte en la pintura, ganándole el duelo a George Conditt; y pese a que Bamforth tuvo un triple para recortar distancias en los últimos segundos, no pudo transformarlo, dejando el electrónico en un 16-24.

    Los grancanarios seguirían dominando el partido en el segundo cuarto gracias a una mayor calma con balón y a unos buenos porcentajes de tiro en contraposición con un Granada un tanto ansioso. La recuperación y entrada de Homesley a pista le sentó bien al equipo amarillo para sumar más puntos desde la línea exterior. Los chicos de Pablo Pín tuvieron una micro reacción a través de Clavell y Rousselle por la que Lakovic decidió parar el juego para que los problemas no fueran a más. La idea no le surtió efecto al esloveno y los suyos siguieron a la deriva con el paso de los minutos, superados por unos granadinos con una intensidad altísima aprovechando cada error del Granca para maximizarlo en cuanto pudieron, endosándoles un parcial de 15-2 que prácticamente, devolvió el duelo a su punto de partida. El desparpajo de Thomasson para enmendar sus errores previos en el pase de balón; y una canasta de Alocén, ayudaron al conjunto claretiano a despertar para recuperar una mínima renta para tener oxígeno. Pese a los intentos de Pablo Pín por cambiar el rumbo del encuentro, el Granca estaba yendo cada vez a más y estuvieron a un tiro libre de recuperar su ventaja previa de 8 puntos, marchándose al descanso con buen sabor de boca (38-45).

    Los pupilos de Lakovic arrancaron el segundo tiempo como una moto con un parcial de 0-8 que sentó como una losa a los de Pin; en el Granca destacaron los triples de Alocén y Brussino. Pese a que el Granada consiguió encontrarse mejor sobre el parqué con unos mejores porcentajes en el tiro, no sería suficiente para eclipsar a un Mike Tobey que estaba desatado y nutriéndose de maravilla por Carlos Alocén. Tras los minutos de dominio claretiano, el duelo entró en una fase más relajada en la que ambos conjuntos anotaron sus puntos y el marcador no se alteró en demasía en cuanto a sus diferencias. Lo más destacado de la recta final fue George Conditt quien ahora sí pudo ganarle la partida a Rubén Guerrero en su tiempo compartiendo pista. Una buena acción individual de Sergi García en los últimos segundos ayudó a los nazaríes a marcharse al último cuarto 9 puntos por debajo (61-70).

    El arranque de los 10 minutos finales le trajo malos recuerdos al Dreamland Gran Canaria, al ser bastante similares a la remontada empleada por los granadinos en la última jornada liguera del curso pasado para obtener la victoria tras verse en una gran desventaja comandada por los amarillos. Los locales lograron colocarse a 3 puntos gracias a un gran acierto de Sergi García y Jacob Wiley. Un tiempo muerto de Lakovic entonó a los claretianos que regresaron a pista con cinco triples bajo el brazo para frenar el ascenso de los chicos de Pablo Pin; en este festival desde e. 6.75 destacó una vez más Caleb Homesley que hundía al Granada con 4 tiros al arco, completamente indefendible para los exteriores rivales. El técnico de los andaluces probó suerte con un tiempo muerto para ver sí al 5 del Gran Canaria se le cortaba la racha pero no fue así, el de Carolina del Norte anotó un canastón y otro triple más para engrandecer su exhibición en el último cuarto. Lakovic introdujo de nuevo al juego a Ngouama para que siguiera probándose junto a sus nuevos compañeros y el francés mantuvo una vez más el nivel, pareciendo que lleva siendo uno más desde hace bastante tiempo. Los grancanarios aumentaron todavía más la ventaja en los últimos minutos y lograron recuperar la senda de la victoria para mantenerse en la lucha por entrar en la zona noble de la ACB.