• Cantero se viste de héroe para frenar a Las Palmas (0-0)

    Fútbol

    07-02-2026 17:40:38

    Aaron Cabrera

    El conjunto amarillo es incapaz de batir al Burgos en casa y empieza a complicarse el PlayOff en un 2026 que está siendo para olvidar. Manu Fuster con un balón al palo, y Miyashiro tuvieron las ocasiones más claras de los amarillos ante un Cantero que mantuvo vivo al Burgos con sus paradas decisivas (0-0). 

    Tarde de fútbol en Gran Canaria para dos equipos que venían con dinámicas muy distintas. Jonathan Viera no estuvo convocado debido a su reciente paternidad y Jesé asumía el liderazgo ofensivo en la punta de ataque. Arrancaba el partido con un planteamiento muy defensivo de los visitantes en busca de tapar huecos para minimizar peligros. Marvin se mostraba muy activo pero el juego de la UD era muy espeso y no conseguía generar fútbol para sorprender al Burgos. Pasado un cuarto de hora el control era totalmente amarillo pero la lentitud en la circulación de balón no perjudicaba en exceso a un Burgos que estaba muy bien plantado sobre el césped. Jesé, en un acto de frustración, se ganaba la primera tarjeta del choque en el minuto 19 y despertaba a un Gran Canaria muy enfadado con el colegiado. Y en el minuto 25 Manu Fuster tuvo la más peligrosa del duelo con un balón al palo tras un gran centro de Enzo Loiodice. El encuentro se abría y dos minutos después el 10 amarillo dejaba en un mano a mano a Ale García que mandaba Cantero a córner. El arquero rival volvía a vestirse de superhéroe para sacar dos manos milagrosas seguidas a balón parado y Las Palmas empezaba a merecer un gol que se le resistía. 

    Luís García pedía a los suyos que siguieran con la misma intensidad y aplaudía las buenas presiones de Jesé, Pejiño y Ale. El Burgos era incapaz de mantener el balón en su poder y Las Palmas se estrellaba una y otra vez contra la defensa visitante. El partido empezaba a embarrarse poco a poco y no le convenía a los amarillos entrar en ese juego. El árbitro detenía el tiempo en el 41 para atender a un Manu Fuster que se quedaba K.O. tras un fuerte pelotazo de su propio compañero y los de Ramis continuaban sin ni siquiera haber probado a Horkas en toda la primera parte. Todo por decidirse al paso por los vestuarios con muy mala suerte para los amarillos que no encontraron esa fortuna de cara a portería en un tramo de curso muy desarcetado tanto en lo ofensivo como en lo defensivo.  

    La segunda parte comenzaba igual que la anterior. Partido espeso y lento en el que el Burgos se movía como pez en el agua. Las Palmas no paraba de intentarlo pero el bloque bajo de los visitantes era impenetrable. Cantero aparecía nuevamente con un pie increíble a Barcia en el 50 y Jesé no podía cazar el rebote para abrir la lata en Gran Canaria. Pejiño, solo delante de Cantero, intentó encontrar a Ale en vez de rematar y tampoco pudo encontrar el 1-0 Las Palmas ante un Gran Canaria que empezaba a desesperarse viendo las ocasiones que había desperdiciado su equipo. Nada de Dinko tras la hora de partido y el Burgos seguía sin generar ninguna ocasión ante el constante martilleo local.

    Marvín se ganaba la segunda amarilla en el 61 y Luís García decidía mover ficha para conseguir desatascar el choque. Jesé y Amatucci abandonaban el terreno de juego para dar entrada a Iker Bravo y Kirian y el Gran Canaria estallaba contra su entrenador por el cambio del 10 en el minuto 63. Tan solo dos minutos después gastaba su segunda ventana Luís García con la salida de Pejiño y la entrada de Pedrola. Las sustituciones quitaban oxígeno a una UD que escuchaba los pitos de la afición a falta de quince minutos para el pitido final. Clemente lo intentaba con un latigazo lejano que despejó a córner Cantero y el Gran Canaria aplaudía el intento de su lateral. Gastaba sus últimas balas el entrenador asturiano con la incorporación de Bendetti y Miyashiro en detrimento de Manu Fuster y Ale García para intentar conseguir una victoria importantísima ante una clasificación muy apretada. 

    Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo con mucho nerviosismo local. No está encontrando la tecla en este 2026 Luís García para levantar los ánimos de un equipo que se veía infranqueable y ahora genera más dudas que certezas sobre el verde. El Burgos perdía tiempo consciente de la importancia del punto fuera de casa y el Gran Canaria comenzaba a dictar sentencia. Miyashiro tenía la más peligrosa de la segunda parte en el 93 pero Cantero volvía a vestirse de Superman para sacar una mano que valía un partido. Empate con sabor a derrota para un conjunto amarillo que ve como su colchón de puntos se ha desvanecido en un abrir y cerrar de ojos y que a espensas de sus rivales, si no consigue ganar en Miranda de Ebro puede verse fuera de las posiciones de PlayOff.