• Caraja, remontada y ascenso directo en Albacete (1-2)

    Fútbol

    04-04-2023 09:39:17

    La UD Las Palmas se introdujo en el partido con determinación en la búsqueda del gol inicial en la noche manchega. En tres ocasiones probaron en el área los amarillos en los 12 primeros minutos, con remates de Sandro (rechazado por el portero), Jonathan Viera y Alex Suárez (cerca de la portería).

     

    Sin embargo, a los 13 minutos el marcador se puso en contra. Con poco el Albacete logró llevar el balón a las redes de Valles. Le bastó un balón en largo y el sorpresivo desvío de Jonathan Dubasin, que cambió la trayectoria del esférico en el momento en que el portero visitante iniciaba su salida.

     

    Los grancanarios debían afrontar de nuevo un encuentro yendo por detrás en el marcador, como en las citas precedentes. Las Palmas notó durante algunos minutos el efecto del 1-0, decayendo la intensidad del dominio inicial. Y en el 25 se llevó un susto cuando de nuevo Jonathan Dubasin, corriendo tras la espalda de los zagueros, llegó al área y chutó al poste.

     

    Las Palmas siguió teniendo el balón (hasta un 73% en la primera parte), pero ya las dificultades eran mayores para encontrar perfiles en la defensa manchega.

     

    La primera decisión de García Pimienta la adoptó en el vestuario, antes del inicio de la segunda parte. De nuevo Marvin Park fue el relevo, en un intento de poner alas a la banda derecha, donde seguía ejerciendo también Álvaro Jiménez. En el retoque de la partitura estaba recuperar la velocidad como herramienta de percusión.

    La ambición de los visitantes no estaba sedada. Lo intentaba una y otra vez. Y se animó después del 1-1, obra de Sidnei a la salida de un córner emitido por Sandro Ramírez. 

     

    Las Palmas tenía aún media hora para resolver el encuentro. Y lo hizo con un asedio y derribo a su rival, que se defendió con numerosos efectivos.

    Sandro y Moleiro habían intentado el gol desde fuera del área, con respuestas de portero y zagueros. Pero fue el galo Enzo Loiodice el que por fin firmó el 1-2, con un certero disparo desde la frontal. Ese gol hizo que por fin el marcador reflejara con justicia lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego.

     

    El final del partido fue vibrante, con acciones en ambas direcciones. Los futbolistas amarillos pelearon todos los balones, hasta la última jugada, para proteger tres puntos de oro que sitúan a la UD Las Palmas de nuevo en la segunda posición de la tabla clasificatoria a ocho jornadas para concluir el calendario regular.