• Cillessen salva a una Unión Deportiva con uno menos de un desastre en Pucela (1-1)

    Fútbol

    28-02-2025 19:55:44

    Iván Icígar

    La UD Las Palmas cosecha un empate en Valladolid que sabe a poco viendo la posición de ambos conjuntos en la clasificación. Los de Diego Martínez arrancaron bien el encuentro asumiendo galones con balón y adelantándose pronto en el marcador. Sin embargo tras la expulsión de McKenna, el Pucela embotelló a una Unión Deportiva que aguantó como pudo hasta cosechar un punto en una noche de la que se esperaba más (1-1). Sandro Ramírez, autor del único gol del partido.

    El partido comenzó con mucha polémica ya que en el segundo minuto Oli McBurnie fue arrollado por el guardameta del Valladolid en una acción que el árbitro no dictaminó como penalti. Pese a esta decisión, Las Palmas tomaría la iniciativa en los primeros minutos del duelo gozando de alguna ocasión aunque sin generar excesivo peligro a Hein. En cuanto al Pucela, los balones largos serían su principal baza para tratar de dañar a la UD. 

    Los chicos de Diego Martínez encontraron en los disparos de fuera del área una buena manera de atentar los tres palos como fue el caso de un chut de Viti que de no ser por una gran intervención del cancerbero estonio hubiera visto portería. De hecho, el primer gol de la noche (minuto 23) llegó tras un intento desde fuera de Sandro Ramírez el cual se envenenó tras rebotar en Javi Sánchez hasta el punto de perforar la portería. 

    Los de Álvaro Rubio reaccionaron sorprendentemente bien al gol de la Unión Deportiva y a partir de este punto fueron los dominadores claros en el apartado de las ocasiones. Una acción que lo reflejaba a la perfección fue la triple oportunidad de gol con doble parada de Jasper Cillessen hasta que aNUAR logró anotar sin embargo el tanto se anuló por fuera de juego previo de los pucelanos. La presión del Valladolid aumentó considerablemente lo cual puso en serios apuros a Las Palmas. Este trabajo asfixiante provocó una perdida de Dário Essugo que le saldría realmente cara a los amarillos ya que para frenar el posterior contraataque de los vallisoletanos, McKenna, último defensor, tuvo que cometer una dura falta que se acabó saldando con roja para el escocés. 

    Tras verse con un defensa menos, Diego Martínez se vio forzado a sacar del campo a Oli McBurnie para reforzar su zaga con Juanma Herzog. A los grancanarios le quedaría por delante más de una hora de juego con 10 sobre el césped. Bajo esta premisa el Valladolid siguió creciendo en el encuentro causándole serios problemas a la UD; las ocasiones del pucela no cesaban mientras que Las Palmas resistía como podía. Los de Rubio se quedaron de nuevo sin poner el empate debido a otro fuera de juego de Anuar que invalidó un remate del jugador marroquí en el segundo poste. Los amarillos lograron acabar la primera mitad manteniendo la portería a 0, a falta de otros 45 minutos para completar la machada.

    Ya en la segunda parte, el técnico de la UD decidió refrescar el XI de los suyos introduciendo en el campo a Stefan Bajcetic y a un ya recuperado Fábio Silva por Alberto Moleiro y un tocado Mika Mármol. Los amarillos vieron en los contragolpes un recurso que les podría ser útil para complicarle las cosas a un Valladolid que con uno más se sentñia realmente cómodo. 

    El gol de los blanquivioletas no tardó en llegar, en el minuto 62 Jaime Latasa se estrenó como goleador en la temporada tras rematar un buen balón que le dejó Marcos André para poner el tanto del empate. Tras poner las tablas en el marcador, los pucelanos tuvieron otras dos oportunidades de meter gol y ponerse por encima en el electrónico: una con un chut de Raúl Moro tras una buena acción individual y otra del propio Latasa rematando de cabeza. 

    Pasaban los minutos y el sufrimiento y el desgaste del conjunto amarillo cada vez se hacía notar más. Jasper Cillessen tuvo que disfrazarse de Superman para evitar que los suyos se vieran por debajo en el marcador con paradas de todo tipo. El arquero neerlandés fue el principal protagonista de la segunda parte por parte de la UD tras convertirse en una muralla casi inquebrantable frente a las intentonas de Moro y Latasa por poner el Pucela en posición de victoria. Bajcetic fue otro pilar para los chicos de Diego martínez, el cedido por el Liverpool sacó de su área más de un balón con valor gol que salvaron a Las Palmas

    La Unión Deportiva afrontaba la recta final del partido en Valladolid con las entradas al césped de Jaime Mata y Benito en un último intento de Martínez por refrescar piernas y buscar alguna contra en la que poner el tanto de la victoria. Sin embargo pocas fueron las ocasiones de las que gozaron los jugadores amarillos debido al buen hacer del Valladolid a la hora de aprovechar la ventaja numérica. Los de Rubio tuvieron otras dos ocasiones claras de gol: un disparo a bocajarro de Aznou que se fue alto y un pase atrás a Mario el cual finalizó con un disparo raso que pudo atrapar sin inconvenientes Jasper Cillessen. Los jugadores de la UD lograron aguantar los minutos finales y así llevarse de Pucela un empate tras jugar con uno menos por más de una hora.