• Día negro para el Granca en el Nou Congost

    Baloncesto

    13-10-2024 13:34:14

    Iván Icigar

    El Dreamland Gran Canaria pierde su primer partido en el curso tras una mañana aciaga en la que no le salió nada a los claretianos, totalmente opacados frente a un gran BAXI Manresa que exprimió todas sus ventajas al máximo con un partidazo de Derrick Alston Jr (79-58). Pierre Pelos, el jugador más destacado de los amarillos con 12 de valoración.

    El partido arrancó con un triple para cada equipo, de Dani Pérez para BAXI Manresa y de John Shurna para el Dreamland Gran Canaria. Los de Lakovic le endosaron a los locales un buen parcial para ponerse por delante tras una canasta de Albicy y un 2+1 de Brussino. El encuentro se definió como un intercambio de golpes entre ambos equipos encadenando canastas para mantener el marcador en igualdad. Nico Brussino realizó una de las jugadas más llamativas cogiendo el rebote defensivo, recorriendo la pista y finalizando con un gran mate. Manresa respondería con un 2+1 de Steinbergs. Dreamland recuperaría ventaja tras un triple de Miquel Salvó. Tras unos tiros libres anotados por Alston y un canastón de la joya Saint-Supery; Granca remontaría gracias a cuatro tiros libres para Caleb Homesley para dejar el marcador del primer cuarto en 17-19.

    Gran Canaria empezó el segundo cuarto con una marcha más consiguiendo poner el +6 en el marcador tras una canasta de Alocén desde media distancia y un contraataque de libro que culminó con un buen pase de Salvó para Conditt. Los de Diego Ocampo respondieron con una canasta de Sagnia, 2+1 de Alston y puntos de Obasohan para darle la vuelta al marcador; forzando a Lakovic a pararlo. Derrick Alston estaba siendo imparable para los claretianos y tras una jugada individual de renombre certificó un marcador de 10-0 favorable a los suyos. Lakovic decidió alinear juntos a Shurna y Pelos viendo lo que sufrían Conditt y Tobey frente a los interiores manresanos, la táctica fue efectiva para los amarillos poniéndose a un punto de los locales tras una finalizaiccón de Shurna a pase de Pelos y un triple posterior del propio jugador galo. Triples de Steinbergs y Jou alejaban al Granca de recuperar la ventaja perdida pese a los intentos de Pierre Pelos por liderar la remontada. Varias imprecisiones de Dreamland hicieron que la ventaja de Manresa aumentara hasta los 10 puntos finalizando la primera parte con un 40-30.

    La segunda parte arrancó como acabó la primera, con un Manresa superior al Gran Canaria en todos los aspectos del juego. La intensa defensa de los de Diego Ocampo dificultaba en demasía a los claretianos anotar. Un triple de Sagnia y unos tiros libres de Alston pusieron a los locales 17 arriba. Al Dreamland no le salía nada con muchas pérdidas y fallos en el tiro pese a estar liberados; además un triple de Dani Pérez pondría al Manresa con un colchón de 20 puntos, la máxima del encuentro hasta el momento. Los manresanos le hicieron mucho daño al Granca desde el tiro libre, anotando 20 frente a 8 de los claretianos. Homesley recuperaba algo de confianza con un tras coast to coast. Un triple a tablero de Jovan Kljajic sobre la bocina le dio a los de Lakovic algo de esperanzas de remontada yéndose al último cuarto con un 60-45.

    Los últimos 10 minutos arrancaron con un fallo de Manresa en el tiro que aprovechó Jovan para culminar un contraataque de libro y ponerse a 13 puntos. Granca no pudo aprovecharse de más fallos de los de Ocampo para acercarse, tampoco lo hicieron de la antideportiva de Moussa Sagnia a George Conditt fallando uno de los tiros libres y no anotando en la siguiente jugada. BAXI Manresa recuperó su colchón hasta los 18 puntos gracias a una bomba de Alston y otra canasta suya al contraataque. La moral de Dreamland trataba de subir con un alley oop de Albicy para Tobey pero nada más lejos de la realidad, Dani Pérez anotó un triple a modo de respuesta, luego le robó el balón a Albicy para anotar una bandeja elevando la ventaja a las 19 puntos a falta de 5 minutos. Cada intento de Granca de despertar era contrarrestado por dos por el Manresa. Un triple de Steinbergs y un mate de Alston elevaron la desventaja de Dreamland hasta los 26, la máxima del encuentro. Los de Lakovic maquillaron el marcador en los minutos finales dejando el partido en una derrota por 21 puntos. La próxima parada para el Granca será en EuroCup frente al Hapoel Tel Aviv el martes a las 18:00.