Polideportivo
12-12-2024 20:44:08
La empresa canaria DIELCA, líder en el sector de la iluminación y distribución eléctrica, ha renovado su acuerdo de patrocinio con la Lucha Canaria, reforzando su apoyo a uno de nuestros deportes vernáculos. El acto oficial de la renovación dejó patente la estrecha relación entre ambas entidades.
Julio Luengo, director de DIELCA, destacó la buena sintonía con la Federación Insular y su presidente, Enrique Rodríguez: “La relación es muy buena y, sin problema ninguno, hemos vuelto a firmar el acuerdo. Y más este año con la incorporación de la Primera Categoría, por lo que también nuestra ilusión es de ‘Primera´”.
El patrocinio de DIELCA no solo incluye una aportación que permite equipar adecuadamente a los árbitros, sino que también otorga a la Federación una partida económica para seguir abordando proyectos: “DIELCA, además de aportar unos fondos económicos para poder los árbitros ir bien equipados, da una estabilidad a la federación al contar con nuestro apoyo. Y viceversa, al contar con una repercusión en medios que toda empresa quiere tener”, afirma Luengo.
Además, el director de DIELCA mostró su entusiasmo por el Campeonato de Lucha Corrida, uno de los formatos que más le fascina: “El torneo que más me gusta es la Lucha Corrida; es espectacular. Este último año tuvimos una luchada buenísima en Vecindario. El ambiente, las aficiones, el respeto… en el mundo de la lucha me gusta todo”.
Julio Luengo también tuvo palabras de reconocimiento para el trabajo de Enrique Rodríguez en el desarrollo de la lucha femenina, destacando su labor como un pilar en la inclusión y el fomento del deporte en las bases: “Estoy asombrado con la labor que está haciendo Enrique, sobre todo con la base femenina. Antes no existía Lucha Canaria femenina y desde hace unos años la labor que hace en los colegios, apoyando a las mujeres en este deporte… me hace estar alucinando con su trabajo. Lo está haciendo de película”.
Por su parte, la Federación de Lucha Canaria expresa su agradecimiento por la continuidad de este patrocinio, clave para el desarrollo de las competiciones y actividades que fomentan la práctica de este deporte en las categorías base y senior. Con esta renovación, DIELCA reafirma su compromiso con la cultura y el deporte, consolidándose como un aliado esencial para el crecimiento y proyección de la Lucha Canaria.