Baloncesto
30-10-2024 10:04:22
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria consiguió ganar al Joventut en Badalona tras pasar gran parte del partido por debajo del marcador debido a un gran desacierto exterior. Los triples llegaron en el último cuarto y en la prórroga para imponerse a los de Dani Miret (76-78). Andrew Albicy, el jugador más destacado de los amarillos con 24 de valoración.
El partido comenzó con un intercambio de canastas entre Dotson y Tobey, esta sería la tendencia que marcaría el primer cuarto destacando los puntos fáciles de Ate Tomic en la pintura y el triple de Gates por parte de la Penya; mientras que en el Granca la anotación quedó más repartida entre los distintos miembros del quinteto inicial. Tras el primer tiempo muerto, George Conditt sería protagonista con un mate tras bote y una finalización debajo del aro a pase de Carlos Alocén. Joventut pondría las tablas en el marcador tras unos tiros libres de Pustovyi y un 2+1 de Gates; dejando el marcador en 17 iguales tras el primer cuarto.
La Penya arrancó el segundo cuarto con una marcha más y en base a los puntos de Tomic en la zona consiguió llegar a una ventaja de 5 puntos pese al buen estado de forma de Alocén quien metió las primeras canastas para su equipo. Tras un triple de Gates, Lakovic decidió pedir tiempo muerto para revertir la situación. Massamba Diop fue la novedad al volver a pista y cumplió con su función: intimidar más en la zona a las torres del Joventut, además desde la línea de libres sumó sus primeros puntos como claretiano. Un triple de Dotson daño al Granca pero consiguió recortar distancias tras un robo y bandeja de Albicy. Con un tiro de tres de Gates y más puntos fáciles para Tomic, el Joventut puso el 39-33 final de la primera parte.
La segunda parte empezó con un ritmo trepidante con un triple de Hanga contrarrestado por una bomba de Albicy y un eslalon de Joe Thomasson. Mike Tobey anotó el primer triple del encuentro para los suyos para ponerse a dos puntos. El Granca mejoró gracias a un momento de inestabilidad del Joventut con varias pérdidas y faltas, sin embargo, los locales resurgieron con una falta y dos tiros libres sobre Gates. El intercambio de golpes regresó al encuentro hasta que Pep Busquets desde la línea de tres puntos puso a la Penya 5 por delante. Lo intentó Alocén desde el 6.75 sobre la bocina pero no consiguió anotar, dejando el electrónico en un 53-48.
Los locales arrancaron mejor el último cuarto con una canasta tras robo de Busquets y un triple de Pau Ribas para ponerse con un colchón de 10 puntos, Lakovic se vio forzado a pararlo. Tras unos cuantos minutos en los que la Penya fue superior, el Granca logró encontrarse en el partido y gracias a los tiros libres y a un triple de Mike Tobey acortaron las distancias hasta los 2 puntos. Los de Dani Miret podrían respirar gracias a los puntos de Tomic y Dotson aunque Caleb Homesley llegó con un triple para frenar la posible reacción.
Los últimos minutos fueron de infarto con el Dreamland al fin encontrando acierto exterior y la Penya depositando su confianza en el juego interior. Tras fallos de Pustovyi desde la línea de libres, Homesley anotó de media distancia para poner el empate a falta de 7 segundos para el final. Después de que no anotaran los catalanes el partido se fue a la prórroga.
El tiempo extra empezó con una canasta más de Ante Tomic en la pintura mientras que John Shurna anotó su primer triple del partido. Triples de Dotson y Brussino calentaron la prórroga poniendo igualdad máxima a falta de pocos segundos. Otro tiro de tres del alero argentino le dio la victoria al equipo claretiano en un partido en el que el acierto apareció cuando más se le necesitó dejando el marcador en un 76-78. La próxima parada para el Granca será en casa frente al Baskonia el domingo a las 17:00 (HC).