Baloncesto
24-09-2024 22:20:56
Iván Icigar
Empezó la temporada para el Granca con una victoria de esfuerzo frente al Dolomiti Energia Trento en un encuentro con un ritmo frenético y en el que Lakovic pudo contar con la plantilla al completo (84-81). Mike Tobey, el jugador más destacado de los amarillos.
El partido comenzó con un Mike Tobey estelar, siendo la principal referencia ofensiva para los de Jaka Lakovic con los primeros 8 puntos de su equipo. El Granca perdió su ventaja inicial tras un buen arreón ofensivo del Trento, contrarrestado por triples de Brussino y Shurna. El conjunto amarillo sufría en la zona recibiendo muchos puntos del equipo italiano. Con la entrada de la segunda unidad, el marcador seguiría igualado. La entrada de Homesley marcó la diferencia en ataque con una bandeja de nivel y un contraataque de libro con Carlos Alocén. La última canasta del Granca llegaría de las manos de Pierre Pelos quien con un gancho dejaría el marcador del primer cuarto en 23-22.
El mismo Pierre Pelos abrió el marcador del segundo cuarto para poner a su equipo en una ventaja de 3 puntos. Carlos Alocén se hizo con los mantos del barco amarillo siendo el líder de la ofensiva del equipo con un triple y una bomba en caída. Sin embargo, el Granca empezaría a tener imprecisiones en el tiro encadenando tres fallos consecutivos en la misma jugada que aprovechó el Trento para ponerse por delante. La dupla formada por Albicy y Mike Tobey saldría al rescate del Granca para acercarse en el marcador, acompañados por el tiro exterior de Shurna. Justo en el momento en el que el Granca se acercaba a los italianos, los árbitros le pitaron una técnica a Mike Tobey que enfrío a los amarillos y acomodó a Trento. En los segundos finales, John Shurna buscaría acercarse desde la línea de tres pero sin éxito para dejar un 45-49 tras el final de la primera parte.
La segunda parte empezó con dos tiros libres anotados por Andrew Albicy, seguido Joe Thomasson con un triple puso al Granca a un punto. La reacción del Granca se fundamentó, entre otros factores, en la efectividad del rebote ofensivo dando lugar a varias segundas oportunidades. La tendencia en gran parte del tercer cuarto fue el desacierto de ambos equipos desde el tiro, con un marcador medio inferior al de los otros cuartos. Con la entrada de Carlos Alocén el equipo de Lakovic mejoró en ambos lados de la cancha. Miquel Salvó desde el tiro libre puso por delante al Granca en los segundos finales y George Conditt IV con una buena finalización en la pintura puso el 60-56 favorable a su equipo al final del tercer cuarto.
El Trento arrancó con una marcha más el último cuarto para ponerse rápidamente por delante, un triple de Pelos devolvería el mando del partido a los locales. El Granca buscaba a Conditt en la pintura pero sin éxito en la finalizaciones evidenciando cierta falta de ritmo por su lesión en pretemporada. El equipo de Lakovic no podía parar a Jordan Ford quien con 25 puntos mantenía a los italianos en la disputa por el partido. Los cambios le sentaron bien a los claretianos. El Granca dinamitó el encuentro a falta de 2 minutos con dos triples
seguidos de Shurna y Thomasson para ponerse 7 arriba en el marcador. Un triple de Lamb acercaría a los italianos en el marcador y dejarían un final intenso en el que los claretianos no podrían relajarse. Una canasta de Mike Tobey a falta de 20 segundos calmaría las aguas del Gran Canaria Arena. Finalmente el Dreamland Gran Canaria pudo mantener su ventaja en el marcador y hacerse con la victoria en el debut europeo. La próxima parada para el Granca será visitando al MoraBanc Andorra el sábado a las 19:45 (HC).