Baloncesto
19-01-2025 16:10:06
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria no levanta cabeza y cae en Lleida tras firmar uno de sus peores partidos de la temporada. Los de Lakovic se vieron superados de principio a fin ante un conjunto dirigido por Gerard Encuentra que encontró un acierto sobresaliente en el triple y al que su afición le llevó en volandas desde el primer segundo. Los claretianos no pudieron igualar a los catalanes en ningún momento tanto su ritmo anotador como su intensidad en defensa (88-78). Joe Thomasson, jugador más destacado de los amarillos con 17 de valoración.
El partido comenzó con un Lleida muy intenso que pilló desprevenido a un Dreamland Gran Canaria al que le costó entrar en calor sobre el parqué, en estos minutos iniciales los de Encuentra lograron colocar un parcial de 19-7 demostrando que los amarillos no iban a pasar una mañana plácida en el Barris Nord. El acierto exterior de Hioppos y los puntos de Bropleh fueron vitales para conseguir una renta tan alta en el escaso tiempo transcurrido. Lakovic tuvo que pedir tiempo muerto para acabar con la sangría y pese a que su equipo mejoró en el apartado anotador, seguían sin ser capaces de frenar al Lleida con los catalanes anotando con la misma fluidez lo que tras un triple de Van der Vuurst dejaría el marcador del primer cuarto en un 26-15.
Las cosas no cambiarían para los claretianos en el arranque del segundo round continuando con de dominancia del Lleida, los cuales a través de 5 puntos consecutivos de Muric, elevaba la ventaja local a los 16 puntos, la máxima del partido hasta el momento. El técnico esloveno claretiano tuvo que parar de nuevo el partido en búsqueda de un factor al que aferrarse para no dejar ir la victoria en la primera parte. Sin embargo, los de Encuentra le volvieron a ganar la partida tras la entrada a pista manteniendo unos porcentajes sobresalientes y aprovechando cada fallo de Granca para sumar más puntos a un colchón que ya alcanzaba los 20 tantos. Tras pasar por el peor momento del duelo, los claretianos pudieron despertar gracias a Thomasson y Salvó que a través de la intensidad y los buenos porcentajes de tiro consiguieron acortar distancias pese al acierto desde el triple de Lleida. Para ponerle el broche final al cuarto, apareció Pierre Pelos anotando desde la línea de tres para marcharse al descanso con un 45-34.
Ya en la segunda parte, un inspiradísimo Oriol Paulí lideró a los de Encuentra a reencontrar su mejor versión en el partido para regresar a una ventaja amplia en el electrónico. Los pupilos de Lakovic dieron varios pasos atrás en su intento de remontada regresando a los porcentajes bajos de tiro, mal trato de balón, intrascendencia de gran parte de la plantilla y una intensidad defensiva blanda, permitiendo a los catalanes anotar plácidamente y gustarse frente a su afición en el Barris Nord. Con el paso de los minutos, el conjunto amarillo iba vada vez más a la deriva, completamente superdos ante un Lleida que ahora vía Luka Bozic encontraba la forma de hurgar en la herida del Granca. Gracias a un alley oop de Van der Vuurst a Hamilton la diferencia entre ambos conjuntos regresó a los 20 puntos siendo ya una sentencia para los grancanarios que afrontarían el último cuarto con el único objetivo de maquillar un resultado muy doloroso.
Viendo el panorama del partido, Lakovic decidió darle una oportunidad a Massamba Diop para darle descanso a Conditt y Tobey; y así permitir que el canterano amarillo pudiera gozar de algunos minutos más y ganar confianza. Los claretianos apenas pudieron mejorar con los cambios ya que Lleida salvo algunas pérdidas, no quitaba el pie del acelerador y mantenían de esta forma su gran acierto desde el 6.75 que tanto le estaba minando la moral al equipo del entrenador esloveno. Los amarillos tampoco aprovecharon apenas faltas técnicas y antideportivas de los locales. Sin embargo, cuando quedaban apenas 5 minutos para el final del encuentro, resurgió cual ave fénix con un Jovan Kljajic protagonista quien con su garra y puntos levantó a los suyos, logrando ponerse a 10 puntos a falta de 2 minutos y con el Lleida nervioso ante el despertar grancanario. Gerard Encuentra cambió las tornas a su favor gracias a un tiempo muerto más que efectivo a través del cual su equipo regresó al parqué con la confiada pérdida para sentenciar el encuentro con una canasta de Bropleh.