• El fuego del Arena apoya a la reacción del Granca frente a Bilbao para sumar la tercera en ACB

    Baloncesto

    19-10-2024 21:31:15

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria consiguió mejorar respecto a sus últimos partidos para ganar a un correoso Bilbao Basket en el que se encontraba el ex capitán amarillo Xavi Rabaseda. El partido se le había complicado a los de Lakovic hasta que en el final del 67 cuarto reaccionaron para no ceder más el manto del encuentro (80-67). Nico Brussino, el jugador más destacado de los amarillos con 30 de valoración.

    El partido comenzó con un triple de Melwin Pantzar rápidamente contrarrestado por una canasta de Mike Tobey debajo del aro y un gran mate de Nico Brussino. Bilbao aprovechó desajustes defensivos de los claretianos para ponerse por delante. Gran Canaria encadenó varias posesiones anotando con tiros libres de Brussino, un triple liberado de Tobey y una bandeja de Alocén. Los de Ponsarnau no se quedarían atrás con triples consecutivos de Abdur-Rahkam, Frey y De Ridder. Carlos Alocén se redimiría de uno de sus tiros libres fallados con un triple para acercarse en el marcador. George Conditt sería protagonista de los últimos minutos con fallos desde la línea de libres, un buen tapón y una pérdida grave tras rebote defensivo que provocó canasta de Frey para marcharse con 16-22 tras el primer cuarto.

    Gran Canaria arrancó el segundo cuarto algo acelerado en ataque pero surtió efecto con una media distancia de Thomasson y una bomba de Homesley mientras que Bilbao falló tres triples. Los de Lakovic empataron el marcador tras un fadeaway de John Shurna después de un parcial de 6-0. El partido se convirtió en un concurso de triples con tres de Brussino para Granca y por parte del Bilbao los anotaron Dragic, Abdur-Rahkman y Frey para dejar la disputa por la victoria en una lucha por ver quién tiene mayor acierto desde el exterior. Para el último minuto, Lakovic decidió alinear a Massamba Diop quien debutaba en ACB. Kullamae metió una complicada canasta frente al interior canterano del Gran Canaria para poner a los suyos 3 arriba y dejar el marcador en el descanso en 36-39.

    La segunda parte comenzó con De Ridder anotando desde la línea de tres puntos. Pelos respondería con una meritoria canasta en la pintura pero Bilbao volvía al ataque con un triple de Zoran Dragic para poner el +9, la máxima del partido. Brussino con un 2+1 acortaría distancias, sumado a un tiro libre de Homesley y un triple de Albicy, el primero suyo en el partido. Bilbao siguió dominando con canastas consecutivas de Marvin Jones y De Ridder posteriormente. Por la parte de Gran Canaria, Brussino desde la línea de libres y con un triple de Homesley se pondrían a 5 puntos, pudieron ser 3 pero Carlos Alocén no pudo convertir en canasta un bandeja tras contraataque debido a la presión rival. Lakovic recibió técnica del colegiado por protestar, De Ridder anotó y Thomasson hizo falta en ataque para que el Gran Canaria Arena se encendiera para apoyar a los suyos en un momento complicado de partido con 8 puntos por remontar. El Dreamland Gran Canaria

    reaccionó de inmediato con los tiros libres de Salvó, una grandísima bandeja de Alocén al contraataque y con un triple de Joe Thomasson para ponerse tan sólo a un punto a falta de menos de un minuto de cuarto. Con una canasta del propio Thomasson y fallos desde los libres de Pantzar, se fue el Granca con ventaja de un punto al último cuarto con 59-58.

    Los pupilos de Lakovic arrancaron los últimos diez minutos con una gran intensidad en defensa para recuperar el balón y ampliar la ventaja con Mike Tobey desde el 6.75. Pantzar contrarrestó con un canastón. Albicy recuperó el balón y orquestó una contra de libro que culminó John Shurna con un 2+1. Rabaseda aprovechó un fallo de Homesley para anotar liberado para que luego el mismo Homesley anotara una bandeja y se quitara el mal sabor de boca. Pese a los intentos de Marvin Jones por igualar el partido, el Gran Canaria no se quedaría atrás con un canastón de Nico Brussino y puntos desde la línea de libres por Albicy y Homesley. El Granca no dejaría que Bilbao se aproximase más y acabaría sumando su tercera victoria por 80-67. La próxima parada para el Granca será en EuroCup en casa frente al Ratiopharm Ulm el martes a las 20:00.