• El Gran Canaria sigue vibrando con Sandro (1-0)

    Fútbol

    22-12-2024 19:49:03

    Iván Icígar

    La UD Las Palmas consigue la victoria ante un rival directo por la salvación y consigue ampliar la ventaja respecto a los pericos, que marcan el descenso, a los 7 puntos. Los de Diego Martínez tuvieron un partido plácido dentro de lo que cabe, con una primera parte con poca acción y una segunda en la que dominaron y tuvieron el mayor número de ocasiones de gol (1-0). Sandro Ramírez, autor del único gol amarillo.

    El partido comenzó con ambos conjuntos algo tibios sobre el césped, con poca acción en los primeros minutos donde lo más destacable fue la buena presión ejercida por los pupilos de Diego Martinez, dificultando la circulación de balón del Espanyol. El primer disparo del encuentro fue un disparo lejano de Tejero que no consiguió amenazar la portería custodiada por Jasper Cillessen. 

    Ante la falta de ritmo en el juego, parecía que los disparos lejanos eran la única opción para sorprender. Javi Muñoz lo intentó para la UD y Král para los catalanes aunque no fueron oportunidades reales de gol. En el minuto 20, se paró el juego en el Estadio de Gran Canaria por molestias físicas de Cillessen y una salida rápida a vestuarios de Essugo, quien no tardó en estar de regreso con sus compañeros. 

    La Unión Deportiva fue el equipo que gozó de la ocasión más clara de gol de la primera parte gracias a un centro desde la banda de Campaña que remató Marvin de cabeza y se quedó a poco de ver portería. Unos minutos después, la portería de Joan García volvió a ser amenazada con un latigazo de Essugo desde la frontal del área el cual se fue ligeramente alto. 

    El ritmo se intensificó en la recta final de la primera parte con ambos equipos más decididos y acertados en la búsqueda por marcar el primer tanto de la tarde. El Espanyol pudo haber puesto el 0-1 en una gran jugada de Roca quién engañó a la defensa amarilla para darle un pase a Puado que lo colocaba cara a cara con Cillessen pero el delantero catalán no pudo batir al cancerbero neerlandés. La ocasión de Las Palmas no tardó en llegar desde las botas de Fábio Silva quien colocaba un centro para Marvin Park, sin embargo en el intento de remate se chocó con Joan García, acabando ambos siendo atendidos y sin lograr que la jugada fuera a más. De esta manera, el partido se iba al descanso con tablas en el marcador, 0-0. 

    La segunda parte comenzó con un juego desordenado, sin que ninguno de los equipos lograra imponer su dominio con claridad. El conjunto amarillo estuvo cerca de generar la primera ocasión clara de este tramo con un balón largo de Campaña hacia Fábio Silva, quien estuvo a punto de llegar en carrera para rematar. Sin embargo, fue el Espanyol quien dispuso de una oportunidad más clara cuando Roca conectó un potente remate a bocajarro tras recibir un centro preciso de Brian Oliván, aunque Cillessen estuvo impecable para evitar el gol con una gran intervención.

    En el minuto 66, una falta sobre Adnan Januzaj al borde del área encendió las alarmas en la defensa del Espanyol y brindó a la UD Las Palmas una ocasión peligrosa. Sandro Ramírez fue el encargado de ejecutar el tiro libre, y lo hizo de manera espectacular: un disparo directo a la escuadra que no dio opción a Joan García. El delantero canario marcó así el primer tanto del encuentro y sumando el séptimo en su cuenta particular.

    Tras el 1-0, el equipo de Diego Martínez no dejó de crecer en el partido e inmediatamente tuvo en sus manos el 2-0. Fábio Silva controló un pase largo de Kirian, se deshizo del cancerbero del Espanyol con habilidad y, en lugar de buscar el pase de gol para Sandro, intentó picar el balón, pero la defensa de los catalanes logró despejarlo. Por la parte de los de Manolo González, éstos no pudieron despertar con los cambios y se vieron con una marcha más que los grancanarios. 

    Con el fin de refrescar a los suyos y buscar mantener el resultado a favor, Diego Martínez decidió alinear sobre el césped a Jaime Mata y Enzo Loiodice por Fábio Silva y José Campaña. La UD estuvo cerca de anotar el segundo con un buen contraataque comandado por Manu Fuster quien acabó cediéndole el balón a Mika Mármol que probó un disparo lejano que se fue un tanto alto. Los minutos finales acabaron por romper el partido con un correcalles. Entre todo el caos pudo sobrevivir el conjunto amarillo para sumar otra victoria más y así seguir con su buena racha.