• El Granca cae en la trampa de Casimiro y pierde en casa ante el Breogán (73-82)

    Baloncesto

    08-12-2024 14:25:40

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria no pudo continuar con su senda victoriosa y sumó su primera derrota del curso liguero como local ante el flamante Breogán de Luis Casimiro. Los de Lakovic se vieron inmiscuidos en un constante intercambio de golpes en el que en ningún momento pudieron coger cierta distancia respectos  los lucenses (73-82). Mike Tobey, jugador más destacado de los amarillos con 19 de valoración. 

    El partido arrancó con un Río Breogán más entonado a nivel ofensivo, comandados por un Moore indefendible para la defensa claretiana y un Atic enchufadísimo. Por la parte de Dreamland, estaban un tanto imprecisos sobre todo en la circulación de balón, aliviado por el acierto exterior de Albicy y Brussino. Tras el 10-15 inicial, el tiro de tres volvió a ser protagonista gracias a los anotados por Pierre Pelos, Mario Nakic y Aleksandar Aranitovic. Para evitar que la ventaja gallega fuera a más, apareció Caleb Homesley para anotar un triple sobre la bocina y así dejar el marcador en 19-21.

    El inicio del segundo cuarto deparó un intercambio de golpes entre grancanarios y lucenses en el que Caleb Homesley competiría con los interiores de Breogán por ver quien era capaz de ser más determinante para los suyos. El Granca logró ponerse por delante en el marcador gracias a un Pierre Pelos más que inspirado, forzando a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto. El parón del partido le vino de perlas al conjunto gallego para recuperar confianza y con ella la ventaja en el marcador con Hilliard como principal protagonista. Sin embargo la alegría no le duró demasiado al conjunto visitante ya que los chicos de Jaka Lakovic no tardaron en reaccionar desde los puntos de Mike Tobey en la pintura para irse al descanso por delante en el marcador con un 41-39. 

    Ya en la segunda parte, ambos equipos mantuvieron el buen ritmo anotador desde la línea del 6.75 en el que destacaron Albicy, Nakic y Moore, éste último siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa grancanaria. Por la parte del conjunto local, la referencia ofensiva seguiría siendo Mike Tobey quien con 12 puntos hasta el momento estaba cuajando uno de sus mejores partidos del curso. El Granca estaba pasando por problemas para irse del marcador ya que cada canasta que anotaban, tenía una respuesta inmediata de Río Breogán. Ni siquiera el buen estado de forma de Caleb Homesley fue suficiente para agrandar el colchón a más allá de 4-5 puntos. El tercer cuarto lo cerró Eric Vila con un póster a Pierre Pelos para dejar a los suyos a un punto de los canariones, 60-59. 

    El conjunto dirigido por Luis Casimiro arrancó el último cuarto ligeramente más metido en partido que los pupilos de Lakovic. Pese a los puntos de George Conditt, a Gran Canaria se le notaba con nervios y fruto de ellos fue la antideportiva de Homesley y una falta de Pelos a punto de ser flagrante también. Además, Breogán anotaba con mayor facilidad lo que les colocó con una ventaja de 3 puntos. En el momento más delicado para Dreamland apareció Miquel Salvó para allanar el camino hacia la victoria desde su liderazgo y casta. Sin embargo, los lucenses volvieron a la carga con puntos fáciles desde el tiro libre y la pintura, aprovechándose de cada fallo que cometía el Granca. Un triple de Hilliard sumado a una canasta tras segunda oportunidad de Nakic sentaron como un jarro de agua fría en el equipo de Jaka Lakovic, que veían cómo se les escapaba el partido. Mike Tobey trató de mantener vivas las esperanzas de los amarillos desde la línea de libres pero no fue suficiente para acortar la distancia frente a Breogán. Ésta renta gallega siguió en aumento hasta llegar a los 9 puntos gracias a sus mejores porcentajes en el momento más caliente del encuentro. De esta forma, los claretianos suman la cuarta derrota en la ACB tras una racha de cinco victorias en todas las competiciones.