Baloncesto
28-11-2024 22:00:19
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria volvió de las ventanas FIBA con una victoria muy contundente en EuroCup frente al Trefl Sopot de Zan Tabak. Tras unos primeros 15 minutos igualados, los de Lakovic descorcharon el champagne anotador para dinamitar el partido a inicios de la segunda mitad (84-58). Caleb Homesley, jugador más destacado de los amarillos con 25 de valoración.
El partido arrancó con un dos canastas de Van Vliet, sin embargo, el Granca no tardó en reaccionar y le colocó a los polacos un parcial de 7-0 en el que destacó un triple de Thomasson y buenas defensas de los claretianos. Tras un tiempo muerto solicitado por Zan Tabak, Sopot trató de aproximarse con puntos de Witlinski y Best pero el Gran Canaria comenzó a anotar desde el 6.75 con Homesley y Brussino; ampliando la ventaja a 9 puntos dando de esta manera cierre al primer cuarto con un 19-10.
El segundo cuarto comenzó con un Trefl Sopot más enchufado gracias al triple de Van Vliet y a una canasta de Groselle. Los pupilos de Lakovic no permitieron que la respuesta visitante fuera a más y con triples de Pelos y Albicy; y con un Mike Tobey haciéndose grande en la pintura recuperaron el colchón perdido. El duelo entre canarios y polacos se convirtió en un intercambio de golpes en el que los amarillos se impusieron gracias a la ventaja cosechada en los minutos previos. Sopot empezó a tener mayor acierto exterior con Alleyne pero el Granca no dejó de tenerlo gracias a Brussino y Homesley. Los equipos se marcharon al descanso con un electrónico de 39-31.
Ya en la segunda parte, la tendencia del partido no cambiaría más allá de la diferencia en cuanto a la posición de puntos, el conjunto de Zan Tabak esta vez predominaría las canastas dentro de la zona mientras que el Gran Canaria mantendría su acierto desde el triple con Thomasson y Salvó. Sopot hacía constantemente la goma pero Dreamland no les dejaba acercarse en demasía, los de Lakovic tenían el partido controlado. En la recta final del tercero, el Granca dinamitó por completo el duelo con un Caleb Homesley estelar ampliando el colchón de los suyos a 20 puntos gracias a su participación ofensiva; dejando a los amarillos en una buena posición de cara al úñtimo cuarto con un 62-42.
El Trefl Sopot lo intentaba mejorando sus porcentajes aunque Homesley era mucho Homesley para los de Tabak; el escolta estadounidense siguió en los últimos 10 minutos con su exhibición anotadora. Los de Lakovic se gustaban, prueba de ello fue una bonita combinación entre Salvó y Alocén que generó los aplausos de todo el Gran Canaria Arena. De esta forma el Granca salió victorioso en su partido frente al Sopot, un equipo polaco el cual su patrocinador es una empresa que se dedica a hacer puzzles. La próxima parada
para el Granca será en la competición doméstica visitando al UCAM Murcia el domingo a las 11:30 (HC).