• El Granca pierde en el Arena ante un Barça enchufado en el último cuarto (74-77)

    Baloncesto

    12-01-2025 16:01:10

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria no pudo con el Barça en un partido muy decisivo sobre todo para el conjunto culé el cual hubiera tenido su clasificación para la Copa del Rey en la cuerda floja en caso de perder ante los canarios. Los de Lakovic estuvieron por detrás en el marcador durante una gran parte del encuentro aunque en una distancia mínima. En el último cuarto llegaron a ponerse por encima aunque no pudieron mantener la renta y sucumbieron ante un Punter decisivo (74-77). Nico Brussino, jugador más destacado de los amarillos con 24 de valoración. 

    El partido comenzó con un Granca más enchufado consiguiendo la primera renta considerable de la mañana con un +6 gracias al parcial inicial de 16-10 en el que los claretianos fueron comandados con un Nico Brussino letal desde el triple con dos tiros al arco. Los culés reaccionaron desde el tiro de tres con Kevin Punter y Jabari Parker; de esta forma consiguieron apretarle las tuercas a los de Lakovic. Una canasta tras recuperación de Juan Núñez cerró el cuarto con igualdad máxima para ambos equipos con un 17-17.

    El segundo cuarto fue para Barça que lo dominó de principio a fin aunque sin acabar de ser capaces de distanciarse en demasía respecto a Dreamland. Pese a un bien inicio de los amarillos con un triple de Albicy; los pupilos de Peñarroya fueron a más gracias a 5 puntos consecutivos de Joel Parra que les colocaba ya en ventaja en el electrónico. La línea de libres fue un poderoso aliado para el equipo de la ciudad condal, los cuales en todo el encuentro aventajaron en 12 a los grancanarios en lanzamientos de un punto; 7 contra 19. Con una canasta desde el 6.75 de Carlos Alocén, los chicos de Lakovic se acercaban hasta que Metu cambió por completo el partido con un gran nivel en ambos de la pista; ayudando a los blaugranas a llegar a la máxima ventaja del partido hasta el momento con el 29-37. El base maño de Gran Canaria siguió insistiendo en que los rivales no se marcharan con otro triple pero un mate de Jabari Parker dejaría a los suyos 7 puntos por delante en el descanso. 

    Ya en la segunda parte, el nivel ofensivo del partido incrementó con creces por parte de ambos equipos. La principal mejora se percibió por la parte del Gran Canaria que tras un primer tiempo marcado por la falta de acierto en los tiros de dos, en este tercer cuarto se fue a mejor y por mucho en ese apartado con un 8 de 9. Sin embargo, los minutos iniciales fueron complicados para el equipo del ex blaugrana Lakovic, que se llegaron a ver 12 por debajo en el electrónico tras los 9 puntos consecutivos de un Kevin Punter en estado de gracia. Después del momento Punter, era la hora de Nico Brussino. El alero argentino superó por completo los problemas físicos que le habían lastrado las pasadas jornadas para firmar su mejor encuentro en meses, gracias principalmente a su aportación en este período; siendo el principal baluarte amarillo para acortar distancias hasta los 3. Triples de Núñez y Brizuela frenaron un poco la remontada claretiano aunque dejaban un último cuarto con mucha expectación en la que quedaba todavía todo por decidir con el 56-61 final. 

    Los diez minutos finales no pudieron arrancar mejor para un Granca que apoyándose en Mike Tobey y Joe Thomasson, consiguió darle la vuelta por completo a la tortilla para ponerse por delante tras estar prácticamente media hora por detrás en el electrónico. Jaka Lakovic hizo que los suyos lucharan cada balón como si fuera el último, incrementando bastante el nivel de intensidad en ambos lados de la cancha. No le fue necesario a Joan Peñarroya solicitar tiempo muerto para cambiar la situación de sus jugadores sobre la pista, le bastó con dos triples de Kevin Punter para disipar toda duda de que el Barcelona estaba todavía muy vivo en partido. Lakovic sí que decidió parar el juego para que esta reacción efusiva culé no fuera a más pero una canasta de tres puntos de Jabari Parker le sentó a los claretianos como un jarro de agua fría. Pese a ello, a Gran Canaria todavía le quedaba guerra por dar y gracias a un parcial de 7-0 culminado por un triplazo al tablero de Andrew Albicy, los canarios mantuvieron sus opciones de victoria vivas hasta el final del partido. En la jugada previa a la canasta del base francés, se retiró lesionado Caleb Homesley tras caerse solo subiendo el balón, en lo que parecía una torcedura de tobillo. El equipo amarillo se vio sorprendido por la pizarra de Peñarroya y con una canasta de Punter prácticamente solo en la pintura; y tras fallar el tiro para forzar la prórroga, el Granca acabó cayendo ante el Barça en un final de infarto y que deja a los azulgranas todavía con opciones en la ACB.