Baloncesto
02-04-2025 17:28:41
Iván Icígar
El tercer y decisivo partido comenzó con mucha igualdad sobre el Sinan Erdem Sports Hall. Mike Tobey fue el encargado de abrir la veda en el marcador recogiendo un balón en la pintura que le cedió Nico Brussino tras una penetración. Los de Lakovic trataron de ampliar el parcial con triples de Thomasson y Albicy que acabaron errando. Por su parte, Bahcesehir apostó por el juego interior, encontrando puntos en la zona a través de Odiase y Jaleen Smith, lo que les permitió tomar la delantera (6-2). Sin embargo, los de Lakovic respondieron de inmediato, apoyados en el sólido rendimiento de Tobey y una canasta de Shurna que equilibraba nuevamente el marcador. Mientras el conjunto turco sumaba principalmente desde la línea de tiros libres debido a su falta de acierto exterior, los claretianos aprovecharon su precisión desde el 6.75 para tomar el control del electrónico. Nico Brussino, con dos triples, y John Shurna, con otro lanzamiento exterior, devolvieron la ventaja al Granca. En la última jugada del cuarto Sipahi aprovechó un error de la defensa de Dreamland para sumar puntos para los suyos y cerrar el período con un ajustado 18-19.
El segundo cuarto comenzó con un tiro libre de Simonovic que devolvía la igualdad al marcador. Tras unos minutos de imprecisión en ataque por parte de los claretianos, Dreamland Gran Canaria logró tomar impulso con puntos de Conditt, Thomasson y Pelos, aprovechando el nulo acierto exterior de los chicos de Radonjic que no encontraban respuestas desde el perímetro. Con el paso de los minutos, el Granca conseguía aumentar cada vez más su renta gracias a un juego fluido con mucho acierto y en el que dos tiros al arco de tres puntos de Salvó y Thomasson les ayudaron a poner la máxima hasta la fecha (+9). Tras verse en una situación lamar de peliaguda, Hazer apareció para anotar el que fue el primer triple de su equipo en 16 minutos de juego. Joe Thomasson respondió de inmediato con una bombita entre dos defensores, acción que provocó el tiempo muerto instantáneo de Radonjic para reordenar a los suyos y evitar que el Granca se sintiera tan cómodo en sus ataques. El parón surtió efecto, y Bahcesehir comenzó a recortar distancias desde la línea de tiros libres con Hazer y Odiase al mando. Al mismo tiempo, su defensa subió un escalón, dificultando las opciones ofensivas del Granca. La renta que los de Lakovic habían construido con paciencia se evaporó hasta quedar en solo dos puntos, forzando al técnico claretiano a detener el juego. La irrupción en partido de Jaleen Smith le permitió al conjunto turco empatar el marcador en dos ocasiones mientras Homesley hacía lo posible por mantener a los suyos con ventaja. Sin embargo apenas faltando 9 segundos Axel Boutielle anotó un triple que sentó como una losa en los canariones dejando a los locales al frente por 42-41 y cambiando por completo el panorama del partido.
La segunda parte inició con un contratiempo importante para los de Jaka Lakovic, Joe Thomasson cometió una falta en ataque que se traduciría en la tercera para su cuenta personal, lo que obligó al técnico a sentar al georgiano para que Homesley entrara a pista. El arranque del tercer cuarto trajo consigo un festival desde el perímetro. Korkmaz y Jaleen Smith anotaron desde el 6.75 para los turcos, mientras que Albicy y Homesley respondieron de inmediato con la misma moneda para mantener la igualdad. La cosa iba de sumar de tres en tres fuera como fuera. Bahcesehir aprovechó un 2+1 de Odiase y tres tiros libres de Smith para tomar una mínima ventaja, pero Homesley volvió a escena con un triple crucial y un 2+1 (aunque falló el adicional) que devolvió la iniciativa a los amarillos. Poco después, Mike Tobey se sumó al show con otra acción de canasta y adicional, esta vez sí convirtiendo desde la línea de libres, lo que amplió la ventaja claretiana. En la recta final del cuarto, Brussino sumó dos puntos más, pero Sipahi respondió con un triple para mantener a los suyos en la pelea, dejando el marcador en un ajustado 57-60. Y cuando Ponitka intentó igualar la contienda sobre la bocina, Mike Tobey apareció con una gran mano defensiva para evitar la canasta, asegurando así la ventaja del Granca de cara al último y decisivo período.
Los minutos decisivos de la eliminatoria no pudieron arrancar mejor para los de Lakovic que con un triple de Pierre Pelos que les dejaría con una ventaja de 6 puntos. Tras un breve tiempo sin canastas en ambos aros, apareció Hazer con un canastón para recortar distancias. El acierto exterior del Granca comenzó a disminuir, y aunque Homesley intentó dar aire con un tiro bombeado desde la media distancia, el balón no entró. En el contraataque, Jaleen Smith encontró un lanzamiento liberado desde el 6.75 y no perdonó, dejando a Bahcesehir a un solo punto. Homesley se redimió con un elegante tiro a tablero, pero el festival de triples no había terminado: Pelos anotó otro, respondido inmediatamente por Ponitka, manteniendo el duelo en un puño. A falta de poco más de 3 minutos de partido, Thomasson fue expulsado por su quinta falta, sobre Ponitka quien tan sólo pudo convertir un tiro libre. Bahcesehir subió líneas en defensa, obligando al Granca a cometer errores en la circulación del balón. En un intento de conectar con Tobey en la pintura, Homesley perdió el balón y los turcos castigaron sin piedad: Jaleen Smith anotó un triple letal, dando a Bahcesehir su primera ventaja en toda la segunda mitad. Y cuando peor pintaban las cosas para los suyos volvió a aparecer cual superhéroe frente al equipo turco Caleb Homesley con un tiro al arco de tres que silenció por completo al Sinan Erdem Sports Hall. Después de que Bahcesehir no anotara en la siguiente jugada, Granca tampoco lo haría en la suya pero un rebote ofensivo de Pierre Pelos les dio una vida extra en la posesión a los claretianos. Se pitó falta y el balón le llegó a un Nico Brussino que no pudo convertir la jugada en canasta. La última posesión fue un calvario para Bahcesehir, incapaz de superar la feroz defensa amarilla. Con el rebote en manos claretianas, Caleb Homesley sentenció desde el tiro libre, certificando el pase del Dreamland Gran Canaria a su tercera final de la EuroCup con una trabajada victoria por 72-76.