Baloncesto
21-10-2025 20:51:41
Iván Icígar
La tercera jornada de la Basketball Champions League para el Dreamland Gran Canaria comenzó con un intercambio de golpes entre ambos equipos, en el que Thompson destacó para el Spartak con cuatro puntos en los primeros compases. La dinámica anotadora se frenó momentáneamente con el 6-4, cuando Andrew Albicy, que penetraba hacia el aro, intentó sorprender con un pase sin mirar hacia el triple de Labeyrie, aunque el envío se marchó fuera de la pista. Poco después, el acierto regresó de la mano del ala-pívot francés, que encadenó dos canastas consecutivas mientras Thompson seguía liderando a los serbios con autoridad. Desde el tiro libre, Braian Angola y Nico Brussino, con dos triples consecutivos, colocaron al Granca siete puntos arriba, lo que obligó a Jovanovic a solicitar el primer tiempo muerto para frenar el impulso amarillo. Los locales regresaron a pista con buenas sensaciones reflejadas en el acierto desde el 6.75 de Hanlan, ex jugador de Valencia Basket. Ante la caída de Kur Kuath de la convocatoria por la necesidad de cupos, Jaka Laković optaba por juntar en pista a Vila con Pelos para formar dupla interior. Mientras tanto, Wong y Samar sumaban para los amarillos mientras el Spartak anotaba de nuevo de tres con Drobnjak. El primer cuarto acabó con el base esloveno de Gran Canaria anotando de vuelta mientras Medarevic cerraba el apartado anotador para los suyos dejando el electrónico en un 17-23.
Los amarillos comenzaron con fuera el segundo asalto con Eric Vila enchufando de tres. Sin embargo, los serbios reaccionaron de inmediato con un microparcial de 5-0, liderado por un triple de Rebic, que acercó a los locales en el marcador. Una bandeja de Hanlan para poner el 24-26 obligó a Laković a detener el encuentro y reorganizar a los suyos antes de que el Spartak tomara el control. Los claretianos volvieron al ruedo con Tobey anotando desde la línea y Brussino con una canasta que le colocaba ya con diez tantos. Mientras Momirov trataba de recortar atacando el aro, Braian Angola tomó el protagonismo ofensivo con cinco puntos consecutivos, devolviendo a su equipo una renta de nueve puntos y el dominio del juego. La mejora defensiva de los isleños se hacía notar, imponiendo su ritmo en el Hala Sportova Dudova Šuma. Después de un nuevo tiempo muerto, Albicy y Labeyrie ampliaron la ventaja desde el tiro libre, aunque Drobnjak mantenía con vida al Spartak con acciones individuales. Aun así, los visitantes consolidaron su superioridad gracias a las anotaciones consecutivas de Angola y Tobey, que estiraron la diferencia hasta los 14 puntos. Los serbios trataban de finalizar el primer tiempo con mejores sensaciones gracias a canastas de Hanlan y Drobnjak aunque los chicos de Laković seguían sumando con un Braian Angola que estaba de dulce en Subótica. Pese a ello, fue Olivier Hanlan quien tuvo la última palabra con un triple que cerraría los primeros 20 minutos de juego con los claretianos comandando por 39-46.
Ya en la segunda parte, Nico Brussino inauguró el marcador ampliando la renta para los suyos con una canasta de dos puntos. Sin embargo, el Spartak salió más entonado tras el descanso, encadenando seis puntos consecutivos en apenas treinta segundos que encendieron al pabellón. Desde la línea de tiros libres, Braian Angola frenó la racha local y dio un respiro al Dreamland Gran Canaria. El público del Sportova Dudova Šuma estalló con el triple de Momirov, que reducía la diferencia a solo tres tantos, aunque la respuesta no tardó en llegar: el propio Angola, desde el perímetro, y Labeyrie bajo el aro devolvieron el +8 para los de Laković. Cuando parecía que los claretianos retomaban el control, los serbios reaccionaron nuevamente con Hanlan y Nikolic, manteniendo el marcador al filo del empate. Fue entonces cuando Pierre Pelos irrumpió en escena con cuatro puntos consecutivos que volvieron a marcar territorio, aunque Thompson respondió machacando el aro para sostener a los suyos. La defensa del Spartak, muy física, empezó a complicar las posesiones del conjunto isleño, provocando varias pérdidas. Tras una nueva canasta de Hanlan que apretaba el resultado a +3 para el Granca, los amarillos hoy vestidos de azul, se reencontraron en ataque gracias al ímpetu de Brussino e Isaiah Wong. El conjunto local seguía aferrado al partido con Drobnjak, infalible desde el tiro libre, pero Wong asumió el liderazgo ofensivo de su equipo, firmando gran parte de los puntos en este tramo. Albicy, desde la línea, también aportó para recuperar parte de la ventaja perdida. En la recta final, la defensa ajustada por Laković surtió efecto, forzando varios errores del Spartak y permitiendo un parcial favorable que cerró el cuarto con un triple del capitán, Andrew Albicy, para devolver el +10 (62-72) al Dreamland Gran Canaria.
Olivier Hanlan abría el marcador del último cuarto con dos tiros libres que le dejaban de momento con 19 tantos en su cuenta particular. Mientras Angola respondía desde la línea para mantener el duelo en la misma diferencia pasado minuto y medio de período. Estos dos jugadores volvieron a ser protagonistas anotando para sus respectivos equipos en las siguientes posesiones, firmando el duelo individual de la noche en el que ambos seguían con la misma cantidad de puntos anotados (21). Hanlan se impuso de momento al colombiano con una canasta que opositaba a 2+1 aunque acabó por errar el lanzamiento adicional. Sin embargo quien no perdonaba desde el tiro libre era Angola que anotaba sus dos tiros desde la línea para mantener a los suyos en la barrera psicológica de los diez puntos. Thompson fue el primer jugador distinto a Hanlan a anotar para Spartak en este cuarto mientras Labeyrie lo hacía para los amarillos en lugar del ex jugador del Turk Telekom. Un robo para canasta en transición de Isaiah Wong generó un tiempo muerto de Jovanovic que veía como los claretianos dominaban ya por +12 sobre su pabellón. El Spartak Office Shoes regresó a pista con las ideas más claras anotando de la mano de Nikolić y Hanlan mientras que Brussino lo hacía para los amarillos. La renta de diez puntos regresó gracias a un sólido Louis Labeyrie en la pintura con un 100% en tiros de dos. El Spartak pretendía que los amarillos no se marcharan en los minutos finales con una entrada a canasta de Shevon Thompson aunque el tiempo corría y apenas bajaban de esa barrera psicológica de la decena de tantos. El duelo entre Hanlan y Angol persistía, esta vez desde la línea de libres donde el norteamreciano anotaba sus dos lanzamientos y el colombiano tan solo transformaba uno. Los fantasmas de los tiros libres en el Gran Canaria regresaron en esta recta final con Louis Labeyrie también errando uno de dos. El duelo quedó sentenciado para los de Jaka Laković con un triple de Nico Brussino que los colocaba con una ventaja de 11 puntos a falta de apenas 40.3 segundos. Un triple de Momirov maquillaba el resultado hasta que labeyrie finalizaba debajo del aro para que su equipo venciera por 83-93 en Subótica.