Baloncesto
15-01-2025 23:24:01
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria cayó por segunda vez consecutiva ante el Joventut en un partido que pudo haber sido clave para fortalecerse en la segunda posición del Grupo A de EuroCup. Los de Jaka Lakovic se vieron durante la mayor parte del tiempo por detrás en el marcador a continuo remolque aunque sin la contundencia necesaria para asaltar el liderato en el marcador y contrarrestar el acierto exterior de la Penya (77-83). George Conditt IV, jugador más destacado de los amarillos con 17 de valoración.
El partido comenzó con mucha igualdad destacando el intercambio de golpes entre grancanarios y badaloneses. La Penya recurría a Yannick Kraag para destapar el aro rival en primera instancia y encontraron en los puntos en la zona su principal forma de anotar. En cuanto al Granca destacaron John Shurna y Mike Tobey para elevar a los claretianos dos puntos por encima previos al primer tiempo muerto de la noche. Los de Lakovic lograron ampliar su renta de buena manera gracias a un George Conditt imparable en la pintura, el puertorriqueño estaba siendo un quebradero de cabeza para los interiores verdinegros. De esta forma, Dreamland conseguía llevarse el primer round por 23-15.
El Joventut arrancó el segundo cuarto como una moto, sobre todo desde el 6.75 a través del cual anotaron tres triples que les catapultaron hasta empatar el partido a un Granca que en un abrir y cerrar de ojos vio cómo su renta se esfumó. Lakovic decidió solicitar tiempo muerto para frenar la sangría que les provocaban los catalanes desde los tiros de tres puntos. Parecía que la táctica le salió bien a los amarillos que regresaeron a pista con un triple de Mike Tobey pero no duró demasiado ya que Sam Dekker entró en acción y fue una vez más imparable para la defensa claretiana. Sin embargo, Gran Canaria pudo reaccionar a través de la mejora defensiva y los puntos de Tobey y Brussino; así lograron empatar el encuentro al descanso con un 37-37.
La segunda parte pintaba prometedora para los pupilos de Dani Miret que recuperaron el liderato del luminoso gracias a un Adam Hanga estelar con 9 puntos prácticamente seguidos ganándole la partida por completo a Joe Thomasson. Pese a ello, los amarillos se mantenían en pie a base de triples que amainaban un poco el vendaval protagonizado por el exterior húngaro. Los verdinegros rompieron el partido por completo a mediados de cuarto con una gran solidez y continuidad a la hora de anotar; triples de Oni y Vives pusieron la máxima en el marcador de 12 puntos. Una canasta de Salvó con pocos segundos de margen maquilló un poco el marcador para los claretianos que se marcharon 50-62 por debajo al último cuarto.
Los triples fueron los protagonistas en el arranque del round final siendo el recurso de ambos equipos para abrir el electrónico; sobre todo para la Penya y así sumar más puntos a su colchón que ya era amplio. El partido entró entonces en un intercambio de golpes que de poco le servía al equipo de Lakovic que pese a mejorar en sus porcentajes de tiro, no lograba recortar apenas en vistas de que los badaloneses tampoco bajaban el listón tanto físico como anotador. Los grancanarios tuvieron en la recta final del cuarto un atisbo de remontada liderado por un Miquel Salvó omnipresente sobre el parqué. Pese a los intentos del catalán por mantener vivas las opciones de los suyos, apareció Sam Dekker, al igual que en el último partido de la ACB, para esfumar toda duda y que el partido no peligrase más aunque los amarillos insistían en no dejar ir el partido con dos triples consecutivos y una bandeja de Ngouama que le apretaría las tuercas a la Penya. La remontada se quedó corta tras un triple fallido de Ngouama; de esta forma el Granca pierde en EuroCup aunque no cae de la segunda posición del Grupo A tras las derrotas de Hapoel y Ratiopharm.