• El Granca se refugia en la EuroCup para reencontrarse con la victoria (82-71)

    Fútbol

    11-12-2024 23:37:08

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria pudo olvidarse del varapalo ante Breogán tras conseguir la victoria ante un Buducnost menos punzante que en la primera vuelta de campeonato. Los de Lakovic dominaron el encuentro a partir del segundo cuarto y no soltaron en ningún momento el liderato del encuentro con un buen porcentaje desde la línea de tres (82-71). John Shurna, jugador más destacado de los amarillos con 20 de valoración

    El partido arrancó con un intercambio de golpes entre ambos equipos en el que destacó el tiro de tres para el Granca y por la parte del Buducnost, fue Yogi Ferrell el encargado de ser la referencia ofensiva. Tras un tiempo muerto televisivo, Dreamland encontró su mejor versión en ambos lados de la pista endosándole a los montenegrinos un parcial de 8-0 gracias para distanciarse en el marcador. Pese a que Andrej Zakelj paró el partido con la intención de frenar el vendaval canarión, no fue posible, de hecho, fue a más gracias a un triple de Homesley y una canasta de Pelos debajo del aro para cerrar el marcador con un 21-9.

    El conjunto montenegrino mejoró su desempeño en el inicio del segundo cuarto desde una mayor intensidad defensiva. Además, para reducir el colchón, aprovecharon una técnica a Carlos Alocén quien se fue muy enfadado al banquillo. Sin embargo, Pierre Pelos lo dio todo de sí para mantener a los suyos con ventaja en el marcador al anotar canastas de todo tipo. Aún así, tras una canasta de Buducnost al contraataque, Lakovic pidió tiempo muerto para reajustar a su equipo y surtió efecto, gracias a un triple Caleb Homesley, los amarillos recuperaron la renta de 11 puntos para frenar en seco el ascenso de los visitantes en el encuentro. El conjunto de Zakelj no pudo levantarse tras el mazazo del último parcial recibido y acabó por bajar los brazos, momento que aprovecharon los claretianos para ponerse 18 arriba con un buen nivel de Shurna, Thomasson y Massamba Diop; marchándose al descanso con un electrónico de 43-25.

    Ya en la segunda parte, el Dreamland Gran Canaria abrió por completo la veda del triple anotando cuatro consecutivos de Albicy, Salvó, Homesley y Shurna para dinamitar por completo el partido llegando a ponerse 25 puntos por encima. Pese a intentonas de Tanaskovic por mantener en partido a las suyos, el nivel ofensivo del Granca era insuperable, los tiros desde el 6.75 seguían entrando y el nivel de confianza de los claretianos estaba por las nubes. En los minutos finales de cuarto, George Conditt se haría grande en la zona con un potente mate que fue contrarrestado por Yogi Ferrell con un triple para acortar distancias en la medida de lo posible. Los claretianos se marcharon al último período con un 67-51.

    El equipo dirigido por Andrej Zakelj empezó la recta final de partido más que enchufado que nunca gracias a los puntos de Fletcher Magee que los situó tan solo a 12 puntos de un Gran Canaria que estaba espeso en ataque y no encontraba la forma de anotar y cortar la racha montenegrina. Otro triple de Magee acercó todavía más a Buducnost, sin embargo, en la acción siguiente fue expulsado, marcando un antes y después en el partido. Los claretianos aprovecharon para sumar varios puntos desde la línea de libres y así coger oxígeno. En el último minuto, Jaka Lakovic aprovechó para darle la oportunidad a Dylan Bordón de debutar con el primer equipo del Granca en partido oficial. De esta forma, al fin el argentino recibió su oportunidad tras su buena pretemporada el curso pasado y superar una dura lesión de rodilla. Un triple de Pierre Pelos sirvió como broche de oro a una buena noche del Granca que se reencontraba con la victoria y que empata al Bahcesehir como líder del Grupo A.