• El Granca se ve superado ante la pesadilla de Vilna (88-76)

    Baloncesto

    22-01-2025 20:03:54

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria sigue sin retomar el rumbo positivo y cae por segunda vez este año ante el Wolves, ésta vez en una tarde aciaga para los claretianos sobre todo por las lesiones de tobillo de Mike Tobey y de Carlos Alocén en la rodilla. Los de Lakovic se vieron por debajo en el marcador desde el primer minuto y a partir de allí fueron a remolque constantemente con un Wolves que castigaba cada fallo que cometían los claretianos (88-76). Pierre Pelos, jugador más destacado de los amarillos con 24 de valoración. 

    El partido comenzó con tan solo malas noticias para el Dreamland Gran Canaria. En prácticamente la primera jugada de la tarde se lesionaron aparentemente del tobillo Mike Tobey y Joe Thomasson forzando a Lakovic a cambiar por completo el plan inicial y a tener que lidiar con dos lesiones de pilares del roster en un momento tan importante del curso. Además, Wolves aprovechó el desconcierto amarillo para endosarles un parcial de 9-0 que forzó al técnico claretiano a pedir tiempo muerto para frenar sobre todo la sequía anotadora de los suyos con 0 puntos en 5 minutos. Los grancanarios salieron a pista con mejores sensaciones sobre todo a nivel ofensivo y liderados por un Caleb Homesley inspirado con sus 11 puntos, Dreamland consiguió aproximarse en el marcador a un Wolves que llegó a liderar por 12 en el electrónico. Otro aspecto relevante de este período fue el duelo entre Blazevic y Conditt; repartiéndose varios de los puntos de su equipo en la pintura. Con una buena defensa de Carlos Alocén en la última jugada del cuarto, el Granca consiguió acortar distancias hasta quedarse 22-18. 

    Massamba Diop fue la principal referencia interior para Gran Canaria en el segundo cuarto, aprovechando la lesión de Tobey para tener y aprovechar los minutos de los que pudo disponer. El canterano amarillo se hizo grande en la pintura con puntos, rebotes e intimidación. En cuanto al Wolves, los de Alessandro Magro regresaría a  su renta de 10 puntos gracias a un espectacular Andrew Andrews quien estaba ofreciendo una exhibición a nivel ofensivo con 17 puntos en la primera parte. Cuando el Granca estaba tratando de recomponerse ante el nivel del ex de la Penya, llegó otra mala noticia en forma de lesión, esta vez de Carlos Alocén tras caer después de anotar una bandeja. El maño se estaba doliendo aparentemente de su rodilla derecha, trayendo malos recuerdos de su pasado con las lesiones. La nota positiva llegó con el regreso de Thomasson sobre el parqué para ayudar en la rotación de los suyos. Los problemas para cerrar el rebote defensivo y en el apartado de las faltas personales estaban dañando en demasía a un Dreamland Gran Canaria que no era capaz de superar al Wolves en el intercambio de golpes. Los locales aprovecharon para anotar sus 14 tiros libres, sin fallo, de la primera mitad en contraposición de los 5 de los claretianos. El equipo presidido por Sitapha Savané tuvo balón en la última jugada del cuarto pero un mal cálculo de los tiempos de Albicy acabó por agotar la posesión sin oportunidad a tirar; dejando el marcador al descanso en 42-33. 

    Ya en la segunda parte, los problemas persistieron para los pupilos de Jaka Lakovic, permitiendo varias canastas de Blazevic en la pintura para que George Conditt no se cargara todavía más de faltas. El único aspecto positivo para los amarillos fue Caleb Homesley quien se estaba echando el equipo a la espalda y de esta forma, sosteníendolo en la disputa por el partido aunque necesitaban un poquito más para competirle a un Wolves que estaba intratable y maximizando sus recursos. El partido entró una vez más en un intercambio de golpes que de poco le serviría a Gran Canaria. Los claretianos estaban consiguiendo buenos puntos en la pintura con Conditt y Pelos pero siempre contrarrestados por una canasta de Vilnius. Un triple de Ngouama acercaba a los amarillos a 5 puntos pero una canasta de Brooks en la última jugada de los locales les dejaba con una buena ventaja para afrontar el último cuarto (62-55).

    Al Granca le quedaban 10 minutos por delante para remontar y así poder reforzar su segundo puesto del grupo tras una tarde aciaga sobre todo por las lesiones. Pierre Pelos se erigió como un pilar fundamental en la remontada claretiana anotando 7 puntos casi consecutivos que catapultaron a Dreamland a las tablas en el electrónico en el arranque del último cuarto. Los de Magro reaccionaron de inmediato con un parcial de 5-0 liderado por un Cowan Jr desaparecido hasta el momento; Lakovic no tardó en solicitar tiempo muerto para que la respuesta lituana no fuera a mayores. El tiempo de descanso le sentó bien sobre todo a Pierre Pelos para continuar con su buena racha en el partido ayudando a los suyos a soñar con la victoria gracias a su nivel anotador, sin fallos en tiros de dos; y con otros 2 triples. Pese al óptimo rendimiento del galo, los Wolves no bajaron el listón, sobre todo Blazevic quien castigaba una y otra vez a la pintura claretiana. Para sumar más problemas al Granca en los últimos minutos; tanto Conditt como Diop acabaron expulsados por faltas personales; forzando a Lakovic a acabar el duelo juntando a sus dos “cuatros” en pista. Un triple final de Jogela hundió al Granca por completo para acabar derrotados por 88-76 y dejando el segundo puesto de la clasificación en el aire.