Baloncesto
10-10-2024 00:17:21
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria consigue la tercera victoria en la EuroCup tras un encuentro sufrido y de alta tensión frente a uno de los mejores equipos de la competición. En un partido con un ritmo lento y de pocos puntos los de Jaka Lakovic consiguieron sobrevivir a un estilo de partido nada favorable para los claretianos (66-63). Nico Brussino, el jugador más destacado de los amarillos con 17 de valoración.
El partido comenzó con una canasta de Bouteille que intentó contrarrestar Brussino desde la línea de tres aunque sin éxito. Bahcesehir anotaba con Simonovic y Odiase para colocar cierta ventaja respecto a los amarillos. La primera del Granca llegó desde las manos de John Shurna y otro de Albicy. Los claretianos se pusieron por delante desde la buena defensa y canastas de Brussino y Homesley. El Granca seguiría liderando el marcador por el resto del cuarto gracias al magnífico nivel defensivo mostrado, forzando las posesiones del conjunto turco al máximo. Una canasta tras fadeaway de John Shurna pondría el 16-10 final del primer cuarto.
George Conditt recibió un fuerte codazo en el rostro que provocó revisión de los árbitros por posible antideportiva aunque dictaminaron falta normal. Pasaron 3 minutos sin ninguna canasta en el marcador hasta que para el Bahcesehir anotaron Smith y Hazer desde el triple para empatar el partido. El Granca mejoraría sus porcentajes para recuperar su ventaja en el marcador aprovechando a Pelos y Tobey en la pintura; además de otro triple de Albicy que pondría a los suyos 3 puntos por encima. Los de Jaka Lakovic seguían en crecimiento y consiguieron elevar la ventaja a 8 con un triple de Brussino y una jugada individual de mucha calidad de homesley quien rompió a Bouteille. Bahcesehir se acercó tras un par de fallos del Granca y un triple de Bouteille. En los últimos segundos, Nico Brussino sacó una falta de tres puntos, anotó dos de los libres para dejar el marcador en 32-27.
La segunda parte comenzó con un triple de Nico Brussino aunque con desgracia incluida, en una acción antideportiva de Bouteille dejó el pie colocado en la caída de Brussino provocándole problemas en el tobillo al alero argentino. Bahcesehir aprovechó la salida de Brussino de la pista para aproximarse en el esférico subiendo la intensidad del encuentro. Caleb Homesley aparecería al rescate de los claretianos con un triple aunque posteriormente contrarrestado por un mate potente de Odiase y Simonovic desde la línea de tres. Thomasson respondería con un triple y Shurna con una gran canasta de media distancia. El conjunto turco se pondría por delante tras dos faltas consecutivas de Mike Tobey, una en 2+1, quedándose con 4 faltas. Para cerrar la anotación de los suyos, Brussino dejó un póster a Odiase de highlight.
El último cuarto empezaba con una canasta de Haltali. El Gran Canaria sufría en el juego interior y Lakovic decidió juntar a Shurna con Pelos debido al mal momento de Conditt y las 4 faltas de Tobey. El propio ala-pívot francés anotó un triple nada más entrar. Éste sería
contrarrestado por Jaleen Smith para poner a su equipo 5 arriba en el marcador. Tras el tiempo muerto de Jaka Lakovic, el Granca empezó con un triple más de Brussino aunque no fue el punto de inflexión que esperaban debido a los posteriores fallos de Albicy y Homesley, sumado al triple de Ponitka dejaban a los visitantes con una ventaja de 5 puntos a falta de 4 minutos y medio. Dreamland reaccionaría con una canasta en segunda oportunidad de Mike Tobey y una bandeja de Homesley tras transición, una de las pocas del encuentro para ponerse a un punto. Los turcos recuperaron oxígeno tras una canasta en la zona de Odiase y un fallo de Homesley. A modo de respuesta, el Granca encadenó una buena acción colectiva que acabó con canasta de Mike Tobey. Tras un contraataque de libro, los de Lakovic se pusieron por delante gracias a una canasta en transición de Pelos. Gran Canaria tendría balón y ventaja de un punto a falta de 12 segundos, Homesley recibió y de inmediato recibió falta, anotó ambos tiros libres y le daría la victoria a su equipo. La próxima parada para el Granca será en el Nou Congost frente al BAXI Manresa el domingo a las 11:30.