Baloncesto
17-11-2024 14:07:46
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria tuvo otro partido de alta intensidad en el que la moneda volvió a salirle cara para conseguir la victoria ante el Bàsquet Girona de Katsikaris. Los pupilos de Jaka Lakovic estuvieron por delante durante gran parte del encuentro aunque con una renta corta, en el último cuarto se vieron por debajo pero no perdieron la fe y acabaron imponiéndose para sumar la quinta en ACB y así marcharse al parón FIBA con buen sabor de boca (89-84). Nico Brussino, jugador más destacado de los amarillos con 26 de valoración.
El partido arrancó con un intercambio de golpes entre ambos equipos del que la escuadra amarilla obtuvo ventaja gracias al triple anotado por Nico Brussino. Por la parte gironí, Aljami Durham y William Howard lideraron la ofensiva de su equipo siendo los jugadores con mejor acierto. Tras verse 10-13, el equipo de Jaka Lakovic reaccionó con un parcial ahora de 10-0 protagonizado por triples de Homesley y Alocén; y canastas al contraataque fruto de una defensa intensa sobre Girona. George Conditt fue otro de los nombres propios del cuarto, el puertoriqueño prolongó su buena racha de los encuentros pasados, siendo importante en el día de hoy para su equipo con sus puntos en la pintura. Precisamente gracias a una canasta sobre la bocina del 5, los claretianos cerraron el marcador con una ventaja de 7 puntos sobre el equipo de Katsikaris.
Los gerundenses empezaron con una marcha más el segundo cuarto, recortando distancias a partir de un triple de Howard y con puntos fáciles en la zona, aspecto en el que fueron superiores a los amarillos durante gran parte del encuentro. Jaka Lakovic se vio forzado a pedir tiempo muerto para revertir la situación, sin embargo pese al acierto desde el 6.75 de Homesley y Shurna, no consiguieron apenas recortar distancias con los catalanes. Dreamland no fue capaz de frenar a un Ike Iroegbu en estado de ebullición, anotando 11 puntos con 3 triples. En busca de soluciones, el técnico esloveno decidió introducir a pista a Massamba Diop con la intención de reforzar un poco la zona. La entrada del pívot senegalés le cambió la cara a su equipo, intimidando a los interiores rojiblancos y gustándose con un mate para colocar el +7. El Bàsquet Girona aprovechó la última jugada del cuarto gracias a una canasta de Fjellerup que dejaba el electrónico en 42-37.
El Granca arrancó la segunda mitad con la intención de ampliar el colchón que tenían respecto al Girona con triples de Pelos y Albicy; además de una mayor intensidad defensiva que facilitó puntos al contraataque, consiguiendo una renta de 10 puntos. Fotos Katsikaris decidió que lo mejor para su equipo era parar el partido y con ello frenar la racha positiva amarilla, y le salió bien. Con un Fjellerup protagonista y un triple de Ferrando, los visitantes redujeron la distancia a 4, dando lugar a un partido nuevo en el Arena. La tendencia pasó a ser la de un intercambio de golpes en el que salió victorioso el equipo gironí quedando a una canasta del empate, momento en el que Lakovic optó por solicitar tiempo muerto. Los canariones reaccionaron gracias a un Carlos Alocén dominando ambos lados de la pista, con un buen acierto exterior y una intensidad defensiva necesaria para secar al ataque gerundense. El marcador del tercer cuarto acabó con 67-62 favorable a los amarillos.
El equipo de Fotis Katsikaris arrancó los últimos 10 minutos dispuestos a remontar y empezaron de la mejor forma posible con un triple de Susinskas. El Granca respondió con puntos de Salvó y Homesley que le daban cierto aire al conjunto claretiano. Los catalanes no le perdieron la cara al partido y llegaron incluso a recuperar la ventaja en el marcador con un arreón ofensivo comandado por Susisnkas, Howard y Nnaji. Tras verse por debajo en el electrónico, los amarillos volvieron a ver la luz después de un lanzamiento desde el 6.7 de Pierre Pelos que encendió por completo al Gran Canaria Arena. El tiro exterior volvió a aparecer para darle la victoria al conjunto canario con tres triples de Nico Brussino que con ellos culminó una gran actuación.
La próxima parada para el Granca será en EuroCup recibiendo al Girona el domingo a las 12:00 (HC).