• El Granca suma y sigue en Europa a costa del Dolomiti Energia Trento (70-81)

    Baloncesto

    03-12-2024 20:10:22

    Los hombres de Jaka Lakovic doblegaron al conjunto italiano a domicilio tras una segunda mitad bastante sólida que les sirvió para sumar su quinta victoria consecutiva entre Eurocup y Liga Endesa. Homesley, Tobey y Conditt fueron los mejores de un encuentro en el que, además, Nico Brussino se marchó cojeando en el último cuarto

    El arranque de los amarillos fue lo suficientemente bueno a nivel ofensivo como para comenzar el encuentro dominando. En ese sentido, Mike Tobey puso su granito de arena para conseguirlo, ya que era notable su superioridad cerca del aro como ya ocurriese ante los italianos en la primera vuelta. A pesar de ello, Dolomiti Energia Trento fue capaz de defenderse mejor en las inmediaciones del aro y con un parcial de 7-0, donde también ayudó el poco acierto desde el exterior del Granca, cambiaron su propia dinámica (12-10). El cuadro local logró encontrar ese ritmo en ataque tan alto en el que se siente tan cómodo y Jaka Lakovic se vio obligado a pedir un tiempo muerto porque su equipo se había diluido un poco.

    Durante varios minutos, el Dreamland Gran Canaria tuvo que ir a remolque y le costó algo más poder circular el balón con fluidez. Trento se estaba manejando bien en ambos lados de la pista, aunque no con la superioridad como para perder de vista a su rival. De ese modo, un triple de Brussino, un matazo de Conditt IV y un gancho de Massamba Diop fueron oxígeno para los visitantes al final de los primeros diez minutos de juego en el Quotidiano Arena (22-19).

    Después del tiempo entre cuartos, el Dreamland Gran Canaria arrancó mejor. Entre Homesley y Tobey, que no dejó de hacer daño ya fuera asistiendo o anotando, pusieron de nuevo con ventaja a los grancanarios (25-26). Con el paso de los minutos, los isleños pudieron conseguir, ahora sí, que los transalpinos no pudieran ejecutar sus ataques con tanta comodidad aunque estuviesen perdiendo la batalla del rebote. Con ese panorama, otro lanzamiento desde más allá del 6.75 de Brussino puso la máxima ventaja del choque para un Granca lanzado (30-39).

    Pese a ello, los italianos aprovecharon muy bien las faltas amarillas y desde la línea de tiros libres fueron recortando distancias. Entre medias, Conditt se marchó al banquillo con tres faltas personales, Aun así, entre Albicy y Thomasson tiraron del carro para paliar un nuevo atasque grancanario en ataque, consiguiendo que el conjunto de Lakovic se fuese al descanso con cierta ventaja (40-45).

    Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria encontró sus mejores minutos del partido para volver a colocar su máxima (40-56). El parcial de 0-9 hizo daño, pero Trento no iba a tirar la toalla ni mucho menos y se puso las pilas. Aun así, el gran inicio de esta segunda mitad fue clave, ya que los claretianos pudieron manejar su ventaja con cierta soltura. Eso sí, Jaka Lakovic no quiso esperar demasiado y a la primera reacción de su rival paró el partido para reordenar ideas, algo en lo que ayudó, y de qué forma, un Homesley decisivo. Con el partido en ese escenario y los transalpinos habiendo conseguido reducir distancias, los grancanarios se plantaron en el último cuarto en disposición de poder cerrar de forma definitiva una nueva victoria europea (56-66).

    Carlos Alocén firmó entonces los seis primeros puntos del Granca en la reanudación del choque. Los amarillos tenían el partido donde querían y George Conditt se encargó de ponerle el cerrojo al aro insular para frustración de los jugadores de Paolo Galbiati. El estado de forma del puertorriqueño sigue creciendo partido tras partido y hoy, a pesar de sus problemas con las faltas, demostró nuevamente que va a más con el paso de las semanas (59-74).

    Las pérdidas de Trento fueron muy importantes durante todo el encuentro, pero sobre todo en esta segunda mitad donde no pudieron brillar por el buen bagaje defensivo de su rival. Los minutos fueron pasando y los italianos no dejaron de intentarlo, aunque en esta ocasión no iban a llegar a tiempo. De esta forma, el Dreamland Gran Canaria consiguió cerrar una nueva victoria en esta Eurocup con la que seguir su persecución en busca de la primera plaza de su grupo que pertenece al Bahcesehir. Y lo hizo después de una buena actuación que le sirve a los amarillos para mantenerse en una racha de cinco triunfos consecutivos entre la competición continental y la Liga Endesa (70-81).