• El Granca supera a Paris y ya está en semis

    Baloncesto

    19-04-2023 22:57:04

    Los insulares no fallaron en su misión y conquistaron una victoria de vital importancia. Equipo y afición lucharon hasta el final para obtener un billete para la próxima ronda.

    Los cuartos de final en marcha, las semifinales en juego entre canarios y parisinos. John Shurna comenzaba siendo el más destacado, con ocho puntos consecutivos tras un triple, una canasta y un 2+1. Los amarillos, apoyados por su afición, mantenían su ventaja desde el inicio, luchando cada posesión (10-4, minuto 2). Begarin lideraba a los suyos en anotación, con cinco puntos. No obstante, los claretianos continuaban por delante (15-13). Olek Balcerowski se iba a elevar por los aires para completar un mate que pondría a todo el pabellón en pie. La lucha era de lo más emocionante, dos equipos peleando con uñas y dientes. Con menos de tres minutos para terminar el primer parcial, el resultado era de 25-22. Damien Inglis también aportaría al casillero amarillo en los últimos instantes de cuarto (32-30).

    Todo muy igualado, mucha tensión sobre la pista. Olek Balcerowski salía acertado y encestaba el 34-30 (minuto 11). Los amarillos aguantaban por encima ante un Paris Basketball que continuaba con el tira y afloja. Damien Inglis volvía a aparecer para anotar debajo del aro. El ala-pívot estaba siendo diferencial en la primera mitad del Gran Canaria. Con seis minutos para llegar al descanso, los de Jaka Lakovic sumaban un +8, y tras una nueva canasta, Will Weaver tuvo que pedir tiempo muerto, pues el Gran Canaria se ponía a diez (46-36). Todo parecía salir a pedir de boca para el Gran Canaria, y el equipo afrontaba un momento de partido en el que todos los integrantes aportaban. La victoria iba a estar muy cara. El Gran Canaria y el Paris Basketball partían hacia vestuarios tras una primera mitad de lo más intensa (61-48). 

    Las semifinales esperan al Gran Canaria

    Dos cuartos por disputar y un gran premio en juego. Las dos escuadras comenzaban la segunda mitad con muchas interrupciones por faltas. Los amarillos, con un +15, hacían disfrutar de su juego a los aficionados presentes. Olek Balcerowski continuaba dando un recital en el juego interior, siendo un quebradero de cabeza para los parisinos. John Shurna también sumaba, al igual que Andrew Albicy. El Gran Canaria metía una marcha más en ataque, pero también en la faceta defensiva (70-54). Los insulares iban a darlo todo hasta el final para poner el 82-60 en el marcador al final del tercer cuarto.

    Damien Inglis, de nuevo siendo importante, aumentaba la ventaja de los suyos. Al ritmo de «pío, pío», el Paris Basketball veía cómo el Gran Canaria se marchaba en el electrónico. Los claretianos tenían la victoria prácticamente cerrada, pero no bajaban el ritmo en ningún momento. Equipo y afición eran uno en los últimos minutos de partido. El resultado era de 93-73 a falta de 3:40 para el final. Olek Balceroski regresaba a la línea de tiro libre y Will Weaver intentaba apurar las últimas opciones que le quedaban al combinado parisino. 

    Con la eliminatoria cerrada (104-74), equipo y afición celebraron una nueva victoria y un paso de lo más importante en Europa.