• El Granca tropieza en Estambul y se baja de la cima de la EuroCup (73-65)

    Baloncesto

    17-12-2024 17:48:50

    Iván Icígar

    El Dreamland Gran Canaria sucumbe en tierras turcas ante el Bahcesehir y cede el liderato de la EuroCup. Los de Lakovic fueron inferiores al equipo de Radonjic desde el primer minuto y llegaron a ir 20 puntos por debajo en el marcador. Un buen último cuarto les hizo soñar con la victoria pero la contundencia de los turcos hizo que no fuera posible culminar una remontada de ensueño (73-65). Mike Tobey, jugador más destacado de los amarillos con 22 de valoración. 

    El partido comenzó con un Bahcesehir más enchufado con un Hazer protagonista y un buen acierto desde la línea de tres. Sin embargo, el Granca reaccionó con la introducción de Pelos a pista, invirtiendo el parcial a su favor y acercándose en el marcador al conjunto turco. Pese a la respuesta amarilla, el equipo local recuperó su renta gracias a un inspirado Tyler Cavanaugh y a una continuidad de acierto en el triple. Lakovic intentó frenar la sangría con un tiempo muerto, pero la estrategia no surtió el efecto deseado: las pérdidas continuaron siendo un lastre para el Granca, mientras el Bahcesehir mantenía su puntería intacta desde el 6.75. Los amarillos lograron maquillar ligeramente el marcador con un triple de Pelos y una canasta sobre la bocina de Kljajic, cerrando el primer cuarto con un 29-16

    Los pupilos de Dejan Radonjic seguían dominando el encuentro de cabo a rabo, llegando incluso a aumentar la ventaja respecto a los canarios a los 20 puntos gracias a un parcial de salida de 7-0. Tras encontrarse en su peor momento de la tarde, los de Lakovic despertaron al salir del tiempo muerto con un triple de Shurna y canastas de Alocén y Tobey. Aunque los claretianos mejoraron con el paso de los minutos, el conjunto local no permitió sorpresas, imponiendo su dominio en la zona gracias a la presencia de Odiase, quien dificultó que el Gran Canaria redujera aún más la brecha. Aun así, los amarillos lograron irse al descanso con una desventaja de 12 puntos tras un mate final de Nico Brussino.

    Ya en la segunda parte, el conjunto claretiano pudo empezar con una marcha más que el equipo turco para soñar con una remontada comandada por Joe Thomasson y una mayor intensidad defensiva. No obstante un 2+1 de Odiase y un triple de Massinburg sentaron como un jarro de agua fría a los amarillos en su intento de remontada al ver cómo pese a pasar por un buen momento, no conseguían recortar apenas. Otro contratiempo que se sumaba a los tantos que tenía Lakovic durante el encuentro era el apartado de faltas en sus cincos, agravado por una técnica a Conditt tras una protesta. El Granca se repuso con un triple de Homesley para así seguir en partido.  La dinámica del tercer cuarto fue frustrante para el equipo canarión, ya que al mínimo atisbo de acercarse en el electrónico, el Bahcesehir tenía una respuesta para mantenerlos controlados. Con esta dinámica, los equipos encararon los últimos 10 minutos con un 61-45 favorable a los turcos.

    Parecía que el inicio del último cuarto le auguraba al Granca más de lo mismo al ver los primeros minutos en los que Ponitka estaba inspirado. Sin embargo, apareció un Joe Thomasson espléndido para darle motivos a los claretianos de creer en que ganar el partido en Turquía era posible y tras un triple que les colocaba a 11 puntos, Radonjic tuvo que pararlo. A la vuelta a pista, los de Lakovic seguían sumando puntos constantemente para apretar el marcador cada vez un poco más. Un triple de Bouteille fue contundente para un Granca que llegó a tener balón para ponerse a 3 puntos del empate. A partir de allí, los claretianos no volvieron a encontrar tal regularidad en ambos lados de la pista y acabaron cediendo el liderato frente al Bahcesehir.