Baloncesto
07-01-2025 23:32:56
Iván Icígar
El Dreamland Gran Canaria consigue ganar por segunda vez en este curso al Ratiopharm Ulm y así volver a la senda de la victoria en EuroCup tras dos derrotas consecutivas. Los de Lakovic tuvieron sus más y sus menos durante la noche hasta que en el último cuarto dinamitaron por completo el partido con un gran nivel defensivo y de acierto exterior (76-83). Mike Tobey, jugador más destacado de los amarillos con 19 de valoración.
El partido comenzó con una mala noticia para el Ratiopharm con la lesión de Klepeisz, sin embargo, los alemanes no se vinieron abajo, es más, arrancaron más enchufados que los canarios para conseguir una buena ventaja a su favor en los primeros minutos de juego contacto con un acierto notable desde el triple. Por la parte del Granca, Carlos Alocén volvió a asumir galones para liderar a los suyos; el maño estuvo muy atento a nivel defensivo y aprovechando sus recuperaciones para sumar puntos importantes. Pese a ello, los amarillos se vieron 12-7 por debajo, momento en el que Lakovic decidió parar el partido. En primera instancia, surtió efecto con una gran mejora en el tiro exterior y la explosividad del recién llegado Ngouama. Sin embargo, los alemanes también respondían desde el 6.75 para mantenerse por delante y cerrando el primer cuarto con un 24-18.
Los pupilos de Jaka Lakovic no pudieron empezar mejor el segundo cuarto con un parcial de 0-11 para colocarse por delante en el electrónico. Los amarillos resucitaron cual ave fénix gracias a la mejora defensiva y a los puntos de Caleb Homesley quien tenía todavía varios trucos más en su chistera tras la exhibición en Granada. Al ver cómo su equipo perdía mucho terreno con respecto al Granca, Ty Harrelson optó por pedir tiempo muerto y así recomponer a su equipo. El cambio le vino de maravilla a los locales, los cuales consiguieron romper su sequía anotadora al acabar con el muro defensivo implantado por los grancanarios. Dreamland pudo mantenerse por encima en el marcador durante unos minutos más gracias al descenso en los porcentajes de triples de Ratiopharm, los cuales no lograron estar tan enchufados como en el primer cuarto desde el 6.75. Pese a una recuperación y canasta de Weideman que relegaba a los de Lakovic a verse de nuevo por detrás; apareció una vez más Caleb Homesley para asegurarse con un canastón de que Gran Canaria se marchara victorioso al descanso con un 36-37.
Ya en la segunda parte, Ben Saraf seguiría siendo la principal referencia ofensiva para Ulm y así sorprender a los canariones, sin embargo el Gran Canaria no bajó la intensidad defensiva y gracias a un buen trabajo en este apartado, lograron aumentar la renta comandado por un inspiradisimo Pierre Pelos con 8 puntos tras la reanudación. Además, los de Lakovic encontraron en este tercer cuarto sus mejores porcentajes de todo el partido, factores que ayudaron a frenar el vendaval anotador de un Saraf que no falló hasta el momento desde la media distancia con un 7/7. TJ Harrelson encontró en Plummer otro recurso en el que apoyarse para competir de tú a tú a Dreamland; el jugador norteamericano forzó el empate gracias a 5 puntos consecutivos que agilizaron el ritmo ofensivo de los suyos. Lakovic decidió introducir más energía en pista con Ngouama y Jovan para evitar que Ulm siguiera progresando. En los últimos minutos de cuarto, fue Herkenhoff el verdugo de un Granca que debido a las canastas del alemán, arrancaría el último cuarto en una desventaja de 59-55.
Nico Brussino tuvo un inicio espectacular de los 10 minutos finales para liderar a su equipo hacia una remontada temprana, también aupada por un triple de Carlos Alocén desde la esquina. Ante la rápida reacción claretiana, Harrelson no dudó en solicitar tiempo muerto para, por lo menos, cortarle el ritmo al Gran Canaria. De todas formas, los claretianos no bajaron el pie del acelerador y desde un juego coral con un buen trabajo defensivo consiguieron incrementar su renta hasta los 6 puntos gracias a otro tiro al arco de Alocén desde el 6.75 y a una canasta de Mike Tobey. Los de Lakovic se encontraban en el mejor momento de la noche mientras que Ratiopharm estaba en uno de sus peores con este 2-12 de parcial de cuarto. El técnico de los alemanes volvió a parar el encuentro para intentar encontrara algo a lo que agarrarse para no dejar ir el partido pero no les fue posible, Dreamland estaba en modo apisonadora y gracias a un triple de Ngouama alcanzaron la máxima ventaja de la noche con +12. Los locales tuvieron algún atisbo de maquillar el marcador y aproximarse mínimamente pero otra canasta desde el 6.75, esta vez de Miquel Salvó sentenció por completo el partido a favor del Granca; consiguiendo así una victoria que les ayuda a mantenerse en la pelea por las dos primeras plazas de su grupo.