• El Granca ya está en cuartos de EuroCup (72-66)

    Baloncesto

    12-04-2023 23:12:25

    Los amarillos se llevaron, junto a su afición, un encuentro que fue exigente de principio a fin. De esta forma, el equipo de Lakovic da un paso de gigante para estar en la próxima fase.

    La batalla daba comienzo en el feudo amarillo. Los octavos de final en marcha en el Gran Canaria Arena. Los amarillos comenzaban por delante con una canasta de John Shurna y una gran acción defensiva de Olek Balcerowski. El combinado de Jaka Lakovic estaba cuajando un gran papel en la faceta defensiva, consiguiendo que los turcos no anotasen (3-0, minuto 2). Poco a poco, el Bursaspor lograba darle la vuelta al resultado con un parcial favorable. Olek Balcerowski, luchando bajo los aros, trataba de recortar la distancia del combinado de Alimpijevic (7-13, minuto 7). La escuadra claretiana seguía con algunos problemas en pista, por lo que Lakovic decidía hacer rotaciones. Con un tramo final de cuarto acertado, Ferrán Bassas colocaba el 14-18 al final del parcial inicial.

    Vítor Benite lideraba a los claretianos en el inicio del segundo cuarto, con una canasta y un robo que valdría dos tiros libres. El partido estaba siendo de lo más emocionante, unos cuartos de final en juego. El Gran Canaria empataba el encuentro (22-22, minuto 13), por lo que Dusan Alimpijevic pedía tiempo muerto. Había bajado la velocidad del encuentro. Ambos equipos estaban atascados en la faceta anotadora a 5:16 minutos para el descanso (25-22, minuto 15). Onuralp Bitim estaba siendo el más destacado del Furtti Extra Bursaspor, con 11 puntos hasta el momento. No obstante, el Gran Canaria conseguía aguantar por delante (29-27, minuto 17). Iba a ser un encuentro de lo más exigente, y los dos equipos lo estaban demostrando en la pista. El Gran Canaria y el Frutti Extra Bursaspor se marchaban al descanso con un resultado de 33-35.

    Una eliminatoria disputada y exigente

     

    Muchas interrupciones en los minutos iniciales del tercer cuarto. El Bursaspor tomaba la delantera (36-38, minuto 22), pero el Gran Canaria, arropado por su afición, no bajaba el ritmo en ningún momento. Olek Balcerowski anotaba de nuevo. El polaco, junto a Shurna, conseguían aumentar la renta claretiana y colocar un +6 en el marcador (42-36). Los de Lakovic también conseguían frenar la ofensiva turca, pues hasta el minuto seis del tercer cuarto, el Bursaspor solamente había anotado un punto. Con poco más de tres minutos para terminar el tercer cuarto, el resultado era de 45-39 para el Gran Canaria. Canarios y turcos, con todo igualado, protagonizaban una emocionante contienda. Solamente faltaban diez minutos para finalizar el partido, y el marcador era de 50-49 tras un tripe de los turcos en el último segundo.

    Faltaba un cuarto y podía pasar cualquier cosa en el feudo isleño. 55-52, una eliminatoria en juego. Miquel Salvó aumentaba la ventaja del Gran Canaria con dos tiros libres. El partido había llegado a un momento en el que cada acción era decisiva. John Shurna volvía a levantar a todo el pabellón con un soberbio triple. Asimismo, Ferrán Bassas conseguía tres tiros libres tras una falta en el lanzamiento de triple. A falta de 4:35 minutos, el resultado era de 65-53. El Gran Canaria cada vez estaba más cerca de los cuartos de final, pero aún podía suceder de todo.

    Ambos equipos afrontaban la recta final del partido. Los claretianos supieron jugar mejor sus cartas y aguantaron hasta la bocina final para salir vencedores y clasificarse para la siguiente fase (72-66).