Polideportivo
11-09-2024 16:17:49
El Grupo Rafael Afonso San Roque se presentó esta mañana en sociedad en las instalaciones de Omoda situadas en la calle Eufemiano Fuentes Cabrera número 10, en el polígono industrial de Miller Bajo, en un acto sencillo que ha servido para dar el pistoletazo oficial al nuevo proyecto rojillo en el que los chicos del barrio jugarán por segundo curso consecutivo en la Superliga, además de estrenarse en competiciones europeas en la Challenge Cup, donde les espera el conjunto noruego del Tromso, los días 8 y 9 de octubre, en una doble cita que se disputará íntegramente en el Pabellón de El Batán. Unos días antes, el 5 de octubre, debutarán en la competición liguera en casa ante el subcampeón de Liga y Copa, el Grupo Herce Soria.
Leocadio Afonso, presidente del Grupo Rafael Afonso, reconocía que “después de lo conseguido por el club el año pasado, con mantener la categoría este año, me daría por satisfecho”. Como vecino del barrio de San Roque su intención con el acuerdo que les convierte en los patrocinadores principales del club, intentan “ayudar un poquito, porque es una necesidad moral y voluntaria, así es como ha nacido este patrocinio que además no va a ser por una año nada más, sino que vamos a continuar esté el equipo donde esté, porque lo que ya han logrado ha sido histórico”. “El San Roque no me necesita, porque una de las cosas que valoro de ellos es su gestión económica, solo quiero aportar mi granito de arena para que puedan seguir creciendo”, apuntó el directivo.
“Nombrar San Roque, mi barrio, es importante, me da sentimiento”, remarcó Afonso en su comparecencia ante los medios.
En la misma línea, Miguel Ángel Hernández, presidente del CV San Roque, señaló como principal objetivo del curso consolidar la categoría y poder participar en Europa, ya que se nos ha brindado la posibilidad de competir en la Challenge Cup y estamos con mucha ilusión de poder hacerlo”.
En cuanto a las cinco nuevas incorporaciones del equipo, Hernández destacó que todos “están muy preparados” y recordó que “el año pasado dimos muchas sorpresas, porque ganamos muchos partidos en los que se nos daba por perdidos y este año queremos seguir dando la talla en la categoría”.
El presidente rojillo hizo hincapié en que tienen “el presupuesto más bajo de la categoría y consideramos que es un mérito poder con tan poco dinero lograr todo lo que hemos conseguido y ahora con el Grupo Rafael Afonso estamos muy contentos porque nos va a aliviar nuestra participación tanto europea como nacional”.
Por último quiso poner en valor que “un equipo de barrio, en su segundo año en la máxima competición podamos competir en Europa y ponemos en valor que el club lleva activo 54 años y la cantera es nuestro verdadero valor”.
El vínculo familiar que se respira en el club es la clave del éxito en opinión de su presidente, que aprovechó la ocasión para “invitar a todos los aficionados a que acudan al pabellón y verán las sorpresas que se van a llevar”.
Esteban González, uno de los cofundadores del CV San Roque, reconoció que para él “es un orgullo y un placer ver los frutos conseguidos después de tantos años trabajando en la base”. “Siempre hemos ido creciendo, día a día, se ha hecho un trabajo descomunal y ahora después de una año histórico para el club se nos ha brindado ahora la posibilidad de debutar en Europa y la hemos aceptado, con el objetivo de lograr la permanencia y disputar la Challenge Cup, a la que están todos invitados”, agregó.
Para el directivo rojillo es irrenunciable la cantera, “seguiremos apostando por ella, es fundamental porque nos permite no tener que fichar tanto y este año tenemos cuatro jovencitos, dos de ellos de primer año juvenil, que forman parte del primer equipo y estamos muy orgullosos de ello.