• El Guaguas gana en Manacor y sigue líder

    Polideportivo

    13-11-2022 10:35:19

    Nadie puede parar a este Guaguas. El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero se hizo dueño y señor del partido desde el minuto 1. Los canarios lucharon contra viento y marea en todo momento y, a pesar de las dificultades en el tercer set, fueron capaces de jugar mejor sus cartas y sacar una victoria fundamental en la carrera por continuar imbatidos en competición liguera. De esta forma, el CV Guaguas regresa a Gran Canaria con la motivación por los aires.

    El CV Guaguas comienza por delante 

    El choque entre ambas escuadras comenzó con mucha intensidad e igualdad. El CV Guaguas se ponía por delante, pero el Manacor respondía con acierto a las primeras embestidas de los canarios. Jorge Almansa lideraba a su equipo en anotación en los primeros compases del encuentro. Sin duda iba a ser un choque muy peleado entre dos escadras de alto nivel. El pabellón vibraba con los ánimos del público. Ferrán Morato destacaba en el bando balear, con 3 puntos en los primeros minutos para poner 7-10. Sin embargo, Matt Knigge también había comenzado como un cohete la tarde, y mantenía a su equipo con una cómoda ventaja. 

    Paolo Zonca, que continúa demostrando un nivel sensacional, aparecía para que el CV Guaguas sumase más puntos en el primer set. El marcador era de 11-16 y, junto a una buena ofensiva, el conjunto de Sergio Camarero ejercía también una gran defensa. Con el paso de los minutos, el Conectabalear CV Manacor se acercaba en el electrónico (15-17). El final del primer set iba a ser de los más emocionante, pues los dos equipos estaban librando una emocionante batalla sobre la pista.

    Los últimos puntos costarían muy caro. Cualquier error podía ser determinante para el desenlace de la primera manga. Finalmente, los de Camarero se llevaron el primer set por 23-25.


    Un segundo set espléndido pone el 0-2 para los canarios

    Los amarillos empezaban también por delante en la segunda manga. El Conectabalear iba a pelear el triunfo hasta el final, y lo estaban demostrando en cada jugada que ejecutaban. Con 5-9 en el marcador, el CV Guaguas lograba mantener un buen nivel sobre la cancha. El el cuadro balear también había varios jugadores demostrando intensidad y garra, pero el dominio era amarillo (8-14).

    Matt Knigge y Yadrián Escobar sacaban la artillería pesada en la faceta ofensiva. Con 6 y 7 puntos respectivamente, estaban siendo claves en el buen tramo de partido que atravesaba el CV Guaguas. La defensa estaba jugando un papel muy importante el el choque. Martín Ramos colocaba un gran bloqueo para que, posteriormente, Jorge Almansa rematase una gran bola y pusiera un nuevo punto en el marcador canario. La ventaja era de +7 para el Guaguas (14-21), por lo que los amarillos tenían prácticamente el segundo set en la mano.

    Un último punto de Paolo Zonca le daba el segundo set del partido al CV Guaguas. Los pupilos de Sergio Camarero continuaban intratables, pero todavía quedaba mucho por jugar.


    Los baleares no se rinden y ganan el tercero

    El Manacor despertaba y se ponía con un 4-0 en el inicio del tercer set, por lo que Camarero se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar reajustar el esquema. Los jugadores del Conectabalear CV Manacor sabían que era la última oportunidad de luchar por el partido. Los amarillos se desgastaban poco a poco, y eso lo aprovechaban los baleares. 10-4 para el Manacor y el set cada vez se ponía más complicado para el Guaguas. 

    Las imprecisiones estaban costando muy caro al CV Guaguas. Con 16-7, la escuadra de Lluis Molada se acercaba a su primer set. Alejandro Ribas anotaba de nuevo para su equipo. El central estaba siendo fundamental y estaba cosechando un partido sobresaliente. Sergio Camarero y los suyos lo iban a intentar con todo hasta el final, pero la misión en el tercer set se iba a volver muy complicada. 

    Tras un tercer de mucha intensidad, el Conectabalear colocó el 1-2 después de ganar el set por 25-16.


    El Guaguas sentencia y se lleva el partido

    1-2 para el Guaguas y la contienda continuaba en el Poliesportiu Miquel Angel Nadal. 3-2 en los primeros compases y mucha intensidad y emoción. El cojunto canario sumaba gracias al acierto de Martín Ramos. La igualdad era máxima. En el combinado canario también destacaba Miguel Ángel de Amo. El colocador conectaba de forma sensacional con Paolo Zonca para que el italiano anotase un nuevo punto.

    Con el paso de los minutos, la tensión aumentaba. El resultado era de 10-13 y el Guaguas seguía a un buen ritmo, pero cualquier cosa podía ocurrir. Paolo Zonca volvía a marca y continuaba con máximo anotador del partido. El choque era un intercambio de golpes entre canarios y baleares. Los de Sergio Camarero tomaban cierta ventaja con el 12-17, por lo que el técnico del Manacor tuvo que pedir tiempo muerto.

    Después de un último tramo de partido de mucho nivel, el CV Guaguas cerró la contienda con una victoria por 1-3 (16-25).


    Ficha técnica

    Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 22/23 celebrado en el Poliesportiu Miquel Angel Nadal

    Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla y Enrique Romero Martínez.

    CONECTABALEAR CV MANACOR 0 (23-18-25-16): Anderson Chourio (6), Guillem Pont, Ferrán Morato (9), Héctor Salerno (8), Antoni Piris (L), Alejandro Ribas (13), Joaquín Monteaguado (10) y César Martín (7).

    CV GUAGUAS 3 (25-25-16-25): Yadrián Escobar (10), Miguel Ángel de Amo (3), Jorge Almansa (6), Paolo Zonca (19), Matt Knigge (13), Martín Ramos (10) y Alejandro Fernández (L), Adrián Olalla, Paulo Renan Bertassoni, Fernando Fernández, Borja Ruiz (2), Lucas Conde y Dani Ruiz (L).