• El Racing tritura a Las Palmas en una tarde para olvidar (4-1)

    Fútbol

    18-01-2026 17:19:24

    Aaron Cabrera

    Los de Luis García pierden con los cántabros el average y el liderato en el peor partido a nivel defensivo de la temporada. Fuster fue el autor del único gol amarillo en un encuentro que tuvo muy poca historia por parte de los amarillos. 

    Duelo por todo lo alto en El Sardinero entre dos serios candidatos a estar la siguiente temporada en Primera División con las novedades del regreso a la titularidad de Ale García tras su lesión y la convocatoria de Iker Bravo, reciente fichaje amarillo. Salía la UD mandando sobre el verde y aprovechando los huecos entrelíneas de los cántabros para rondar la portería de Ezkieta. El Racing parecía sucumbir ante el esfuerzo copero del jueves y no encontraba soluciones más allá de los pelotazos de su zaga ante la muy buena presión visitante. Fuster tenía la primera del partido en el minuto 13 tras un error grosero de Ezkieta en la salida de balón que solucionó el propio meta vasco. Respondía el Racing con un tiro escorado de Andrés que enviaba Horkas a córner. Se dolía Viti en el césped en el minuto 20 y abandonaba y Luis García se veía obligado a sustituirlo por Alé Suárez. 

     

    Y en el minuto 27, justo cuando el choque empezó a abrirse, el Racing encontraba el premio del gol en las botas de Manex Lozano tras una gran asistencia de Iñigo Vicente. Jonathan Viera recriminaba falta a Salvador Lax pero el 1-0 subía al marcador y Luis García intentaba levantar el ánimo de sus jugadores. Se daba la vuelta a la tortilla y los locales arrinconaban a los amarillos sin capacidad de pasar al medio campo y con un Horkas al que se le acumulaba el trabajo. No conseguían conectar Viera, Fuster y García y sufría en todos los lados del campo la UD ante un líder que olió la sangre y saltó a la yugular. Pero cuando todo parecía perdido Viera sacó una falta de una jugada aislada en una mano muy clara de Gustavo Puerta. El mismo 10 ponía un balón colgado tenso en el minuto 38 que no lograba atrapar Ezkieta y en el rechace Manu Fuster situaba el 1-1 en el marcador en el peor momento de partido de los amarillos. 

    El encuentro entraba en un toma y daca continuo en donde ninguna de las defensas conseguía imponerse. El árbitro daba cinco de añadido y el Racing pescaba el segundo gol en el minuto 45 en un disparo de Puertas, villano en el empate, que se le complicaba a Horkas al desviarse en el pie de Mika. Pedía nuevamente falta Alé Suárez ganándose la amarilla por las continuas protestas al mismo tiempo que Enzo la recibía también por cortar una contra favorable para los cántabros. Todo por decidirse al paso por los vestuarios en el primer encuentro de la temporada en el cual la UD recibía dos goles en una primera mitad. 

    Saltaba la sorpresa en el Sardinero con el debut de Iker Bravo sustituyendo a Jesé para dar comienzo a la segunda parte. El ariete se estrenaba en un escenario único del fútbol español y en una situación extremadamente difícil para los grancanarios. El encuentro recogía el testigo de los primeros 45 minutos y la UD era incapaz de conectar con sus hombres de ataque para quitarse la presión del líder. Viera ganaba enteros y Amatucci y Enzo comenzaban, poco a poco, a hacerse con el balón para dar aire fresco a los suyos. La presión del Racing, dura y asfixiante, obligaba a hilar muy fino a los de Luis García para conseguir sacar la pelota de su área. Los esfuerzos ante el FC Barcelona no pasaban factura a los cántabros que, por momentos, parecían mucho más enteros que los amarillos. Movía ficha Luis García en el minuto 59 y cambiaba a Ale García, con una tarjeta amarilla por un pequeño rifirrafe, por Pejiño para intentar ampliar el campo. 

    Los cambios daban sus frutos y ahora era la UD quién encerraba a los cántabros ante la impaciencia del Sardinero. Viera probaba a Ezkieta en una falta lejana y conseguía forzar un córner para los amarillos. Pero el Racing, letal a la contra, aprovechaba un error para poner a correr a Suleiman y que anotara el tercero de los locales en el minuto 66 para poner tierra de por medio y que el Sardinero se viniera arriba. Y la fiesta se desató solo 5 minutos después, en el 71, con una jugada colectiva extraordinaria de los locales que acababa con Iñigo Vicente batiendo por bajo al portero croata. 

    Gastaba los cambios Luis García con la salida de Fuster y Viera para dar entrada a Benedetti y Pedrola con la intención de marcar un gol rápido y meterse de lleno en un partido que perdió en cinco minutos de puro fútbol blanquiverde. Clemente perdía los nervios y se ganaba una amarilla justa tras cazar a Suleiman y el Racing controlaba el partido a su antojo. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de una UD que veía cómo encajaba por primera vez en la temporada más de dos goles en un mismo partido. Le toca a Luis García ordenar ideas en una semana de trabajo antes de recibir al Córdoba el domingo a las 17:30 en un choque vital para volver a la pelea por el liderato.