• El talento del Barça silencia el Arena y deja al Granca en la UCI (61-72)

    Baloncesto

    23-11-2025 20:55:43

    Aaron Cabrera

    Los claretianos no pudieron igualar el físico de los azulgranas en el último cuarto, mientras sus opciones de estar en la Copa del Rey se reducen cada vez más. Mike Tobey fue el jugador más destacado del encuentro, con 17 créditos de valoración.

    Muy buena entrada en el Arena para vivir un partido de ganar o morir en clave claretiana. Jaka Lakovic, consciente de que las opciones coperas pasan por casa, no se guardó nada y salió con sus habituales gladiadores. Balón al aire, ritmo alto e intercambio de canastas en los primeros compases. Isaiah Wong, con una canasta marca de la casa, levantaba al Arena al mismo tiempo que la defensa claretiana se asentaba en el parqué. Vesely igualaba el choque (6-6) al mismo tiempo que Wong forzaba la segunda falta de Kevin Punter. Velocidad de crucero que calmaba Clyburn con dos tiros libres a falta de 5:20. La marea amarilla, más metida que nunca en la temporada, animaba a los suyos y el Barca no encontraba la fluidez en ataque necesaria para conectar tiros cómodos. Bryan Angola forzaba la falta en ataque de Willy Hernangómez y el marcador parecía no querer moverse. Malos ataques y tiros libres para un Labeyrie que anotaba ambos. El colombiano Angola, con un triple, colocaba el +5 pero Cale respondía desde la misma distancia para acercarse en el luminoso. No estaba fino el Barcelona, ni desde el tiro libre ni desde el lanzamiento exterior y Xavi Pascual se desesperaba en la banda. Intercambio de canastas por medio de los tiros libres en los últimos segundos y el primer acto finalizaba 17-14 a favor de los locales, que veían como a través de la defensa se hacían grande el la cancha. 

    Comenzaba el segundo cuarto y la tónica parecía ser la misma. Ataques muy largos y Cale ponía la igualdad en el marcador por medio de un triple desde la esquina. Igualaban el físico visitante los pupilos de Lakovic pero empezaba a despertar poco a poco el equipo azulgrana. Parcial de 8-0 y Jaka solicitaba su primer tiempo muerto. Laprovittola, tras dos triples inverosímiles, colocaba el 17-22 y dejaba tocado al conjunto claretiano. El desacierto se olía en el aire y ninguno de los dos equipos era capaz de conectar tres buenas acciones. Mike Tobey, con un triple frontal, devolvía el empate al luminoso y volvía a despertar al Arena obligando a Xavi Pascual a solicitar su primer tiempo muerto. La conexión Punter-Vesely daba alas al Barca y Samar intentaba que los suyos no se despegaran del partido. A falta de 1:50 por jugarse los visitantes entraban en bonus y Labeyrie, a lo más puro estilo Nowinski, situaba el 28-30. La defensa seguía siendo la principal protagonista y Lakovic aprovechaba su segundo tiempo muerto para tirar de pizarra. Shengelia reventaba el aro local y el segundo acto llegaba a su fin (29-32) con todo por decidirse, con un Granca que mantenía el físico y un Barcelona que era incapaz de sumar acciones positivas para romper el choque a su favor.

    Arrancaba la tercera batalla y el Granca salía demasiado relajado, sin intensidad y sin ideas de juego. Tobey perdía un balón inocente y Clyburn anotaba fácil de dos. Wong levantaba a la grande con su exuberancia física y Tobey cerraba el aro ante Willy Hernangómez. El propio Mike, tras un tiro de más allá de 6,75, colocaba las tablas. Angola situaba el +3 y el pabellón rugía para alentar a sus gladiadores. Las defensas superaban a los ataques hasta que Pelos, con su particular triple desde la esquina, situaba el 44-39 en el luminoso. Punter, con una espectacular entrada, acercaba a los de Xavi Pascual y Angola, activo durante todo el partido, forzaba la tercera falta personal de Clyburn. La intensidad no bajaba ni un ápice y ambos equipos se dejaban la piel sobre el parqué. 1:36, tiros libres para Vesely y el Arena no paraba de animar a los claretianos.  Errores y pérdidas en un lado y en el otro de la cancha en un partido de brega y desacierto total. Tobey mostraba carácter para sacar la tercera falta a Vesely y colocaba la igualdad en el marcador. Fin del tercer acto y todo por jugarse en los últimos diez minutos. Ni el Granca conseguía estirar su ventaja ni el Barca lograba la estabilidad como para dar un golpe sobre la mesa. 

    El último acto empezaba con un dos más uno de Shengelia que enmudecía al Arena. El Barcelona tiraba de oficio pero Pelos, luchador incansable, llenaba de energía a los suyos para mantenerse vivos en el encuentro. En apenas 3 minutos se habían situado en bonus los locales y el Arena, consciente de la situación no paraba de rugir y animar. Laprovittola, con otro triple para su cuenta, colocaba el +6 en un momento de partido en el que parecía que los amarillos daban un pequeño bajón físico. Kur Kuath sacaba músculo al mismo tiempo que Brussino no permitía que los visitantes se marcharan en el marcador. Laprovittola apuñalaba nuevamente al Granca con su tercer triple y a falta de 4 minutos por jugarse situaba el +7 en el luminoso. El ambiente se calentaba tras la cuarta falta personal de Brussino y Clyburn, jugador frío y calculador, colocaba el 56-63. El Granca no podía aguantar el juego duro de los azulgranas y el propio Clyburn, con cuatro puntos consecutivos, cortaba de raíz cualquier intento de remontada con +9 a falta de 1:07 para terminar el cuarto. El partido concluyó con un intercambio de canastas que no sirvió para que los claretianos se acercaran en el marcador. Esta dura derrota en casa deja al equipo amarillo muy tocado y limita cada vez más sus posibilidades de entrar en la próxima Copa del Rey.