• El Tenerife pasa por encima de Las Palmas (4-1)

    Fútbol

    18-03-2023 19:39:59

    Vergonzoso. La UD Las Palmas se mostró inoperante ante un Heliodoro Rodríguez López que comenzó a vibrar desde el minuto 0 de partido. Enric Gallego se encargó, como ya es habitual, de calmar a la afición amarilla que se dio cita, más de lo esperado, en el feudo blanquiazul.

    Enric Gallego marcó un golazo aprovechando un balón suelto en la frontal del área que lo puso a la escuadra derecha de la portería amarilla. El conjunto tinerfeño salió con más intensidad que los amarillos y poco después, antes de los cinco minutos, aumentaron la distancia en el marcador por medio del mismo delantero del 'Tete'.  

    Los amarillos solo eran capaces de achicar agua ante el vendaval local. Justo antes del descanso, el Tenerife perdonó el tercero. Otro balón en largo a la banda izquierda permitió un centro de Nacho Martínez que sorprendentemente dejó pasar Saúl Coco y detrás estaba Iván Romero, que falló completamente solo para perdonar a los amarillos. Acto seguido, Waldo Rubio no perdonó y sí puso el tercero antes del descanso. 

    En el descanso, Xavi García Pimienta hizo un triple cambio. Fabio, Kaptoum y Andone entraron por Mfulu, Loiodice y Loren respectivamente. A Las Palmas no era capaz de poner en aprietos a Juan Soriano, que tuvo una plácida tarde ya que la Unión Deportiva cuando tenía el balón era incapaz de trenzar jugadas con peligro. Álvaro Jiménez era el único que intentaba algo y éste fue quien recortó distancias en el marcador aprovechando un buen pase de Jonathan Viera. Pero poco más, el Tenerife aumentó la renta de penalti por medio de Nacho y el colegiado señaló el final de un choque que pasará a la historia.