Fútbol
19-11-2024 18:20:12
Iván Icígar
El delantero de la UD Las Palmas debutó en partido oficial con la selección portuguesa saliendo desde el banquillo en el empate frente a Croacia en la Nations League (1-1)
Los sueños se cumplen y Fábio Silva puede dar fe de ello tras cumplir el deseo de todo niño que aspira a ser futbolista: representar a tu país al máximo nivel. El delantero luso ha vivido un cambio por completo en el rumbo de su carrera deportiva tras su fichaje por Las Palmas. Hasta el momento, Silva era un jugador que prometía, pero que parecía que nunca iba a terminar por explotar y ahora empieza a dar esos pasos para alcanzar las metas a las que estaba predestinado.
En 2020 el Wolverhampton Wanderers pagó 40 millones de euros por hacerse con los servicios del que, en aquel momento, era una de las principales joyas del fútbol en Portugal. En Inglaterra no encontró su mejor versión y fue encadenando cesiones en el PSV, Anderlecht y Rangers sin asentarse como un jugador referencial en ninguno de estos equipos.
Sin embargo, en plena cuesta baja de su trayectoria, apareció la UD para traerle a Gran Canaria para darle una nueva oportunidad. De ese modo, una vez aterrizó en la isla, y pudo entrenar con regularidad, se aseguró un puesto en el once inicial aunque con Luis Carrión no brilló del todo. A pesar de ello, con la llegada de Diego Martínez, quien dotó al de Gondomar de mayor confianza, el luso se ha acabado convirtiendo en uno de los principales motivos por los que el conjunto amarillo se encuentra ya fuera de los puestos de descenso con 3 goles y 1 asistencia en lo que va de curso.
Su buen rendimiento en Las Palmas ha llevado a Fábio Silva a mantenerse en la Sub21 de Portugal como uno de los fijos y para esta ventana de noviembre había vuelto a ser convocado. No obstante, Roberto Martínez, seleccionador de la absoluta portuguesa, anunció cambios en su lista debido a que ya estaba todo decidido en su grupo de la Nations League. La razón para llevar a cabo esas permutas es que el preparador español quería dar refresco a jugadores como Bernardo Silva, Pedro Neto, Bruno Fernandes o Cristiano Ronaldo, siendo el ‘37’ insular uno de los elegidos para ese ascenso.
En ese sentido, su viaje con los mayores a Split para enfrentarse a Croacia salió a pedir de boca, ya que Silva tuvo la oportunidad de saltar al césped. El ariete entró al terreno de juego en sustitución de Rafael Leao y pudo disfrutar de sus primeros 19 minutos como internacional absoluto ante la selección comandada por Luka Modric en un encuentro que finalizó en empate (1-1). El primer paso para el portugués ya está dado, y todo apunta a que no será el último si tanto la UD como su delantero mantienen clara la línea ascendente que llevan en las últimas semanas desde el fichaje de Diego Martínez.