Polideportivo
23-09-2024 20:50:30
Un debut histórico. El CN Metropole está de enhorabuena debido a que ha podido finalizar la primera temporada de la historia de la Sección de Salvamento y socorrismo con un sabor de boca enorme. La entidad apostó por esta modalidad y cubrió todas las necesidades de sus nadadores que tenían como objetivo representar al club en esta disciplina deportiva que puede salvar vidas. En ese sentido, la entidad metropolista ha sido pionera debido a que hasta este curso la provincia de Las Palmas no tenía representantes en la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo (FCSS), dando cabida de esa forma a una disciplina que ha ido creciendo muchísimo en popularidad durante los últimos años hasta tener un gran impacto en la sociedad.
Actualmente, el Metropole cuenta con 8 licencias deportivas en las categorías Absoluta y Máster, teniendo una destacada participación durante su primera y única campaña de existencia hasta el momento en la Liga Canaria, pero también en Competiciones Nacionales. Sin ir más lejos, el club metropolista estuvo presente en el XI Campeonato de España Máster de Playa celebrado en Sanxenxo, Galicia, donde logró numerosas medallas de la mano de Claudio Lliso, Ciro Gutiérrez y Marcello Tonelli. En total, se sumaron nueve metales: un oro, cinco platas y tres bronces.
Sin embargo, el mayor éxito alcanzado por el Metropole en esta primera temporada de la sección llegó en el Mundial Máster de Piscina y Playa celebrado en Gold Coast, Australia. En este evento, Marcello Tonelli logró la medalla de oro en categoría de más de 45 años tanto en 50 metros de remolque de maniquí y en los 200 metros de natación co obstáculos. Asimismo, Tonelli se ha convertido en un destacado atleta en esta competición al establecer dos récords del mundo en 200 metros de natación con obstáculos y 100 metros combinada.
Estos resultados conseguidos por el equipo de Salvamento y Socorrismo del CN Metropole reflejan el compromiso y la dedicación del club en promover esta disciplina, ya que no es sólo un deporte emocionante, sino que también inculca valores clave como el trabajo en equipo, la disciplina y la responsabilidad.
Con todo esto, la entidad puede decir que el Salvamento y Socorrismo ha vuelto a Gran Canaria para quedarse y esta nueva temporada el Metropole tiene como reto incrementar las licencias deportivas y conseguir ser un referente deportivo tanto en el ámbito regional, nacional e internacional.