• La vida sigue igual para Las Palmas

    Fútbol

    21-09-2024 17:53:45

    Iván Icígar

    Pese a las bajas, la UD Las Palmas luchó el partido hasta el final en El Sadar pero sigue sin conocer la victoria en la campaña 24/25 y la mala racha se extiende (2-1). Alberto Moleiro, autor del único gol de Las Palmas.

    El partido comenzó con una Unión Deportiva propositiva generando varias ocasiones de renombre que amenazaron la portería de Sergio Herrera. La primera un pase de la muerte de Sandro que tuvo que despejar Catena. Seguido, Fabio Silva remató mordido para una parada del guardameta del Osasuna. La más clara vino gracias a una magnífica arrancada del debutando Essugo quien gracias a su fuerza y velocidad consiguió conducir el balón por casi todo el campo dejando atrás a los jugadores del Osasuna, filtró el pase para Moleiro quien tuvo que resolver en el mano a mano frente a Sergio Herrera, sin éxito.

    En el minuto 28, llegaría un gol anulado por fuera de juego del Osasuna. En un saque de falta recibió boyomo entre el desentendimiento de la defensa amarilla para rematar y conseguir ver portería aunque estaba en posición incorrecta. Pocos minutos después, Bryan Zaragoza colgó un balón para el remate de Ante Budimir que daría en el palo, salvando a la UD del 1-0 para los locales.

    A partir de la primera media hora de juego, llegaría el caso Mika Mármol agarró a Budimir en una acción polémica que el árbitro determinó como penalti, además el central de Las Palmas tuvo que ser sustituido por Sinkgraven debido a una lesión en esa misma acción. En el 39 llegaría el primer gol del encuentro, desde el punto de penalti anotó Budimir.

    La Unión Deportiva asumió bien el gol y respondió de inmediato con un gran centro de Sandro que encontró a Moleiro en solitario, quien de cabeza pondría el gol del empate en el minuto 41. Al borde del final del primer tiempo, Marvin sufrió un tirón muscular tras un agarrón a Bretones en carrera. El lateral de la UD causó la segunda lesión del encuentro para los amarillos y entró por él Viti Rozada.

    Para refrescar la delantera, Luis Carrión decidió incluir en el XI de la segunda mitad a Oli McBurnie por Sandro Ramírez. Desde el primer momento el delantero escocés fue importante en el encuentro al recibir un balón en largo que tras un gran control, le cedió a Fabio Silva quien metió gol aunque anulado por fuera de juego de McBurnie. En la siguiente acción, Silva volvió a ser protagonista, recibió de espaldas y tras un buen recorte remató de primeras, el disparo se quedó cerca del palo.

    La Unión Deportiva se encontraba a gusto en el encuentro teniendo más ocasiones que el equipo rival. Prueba de ello el pase de la muerte de Viti a Javi Muñoz aunque el disparo del madrileño se fue alto. También Las Palmas tuvo a su favor una ocasión peligrosa de McBurnie quien picó el balón para sorprender al portero tras un pase entre líneas muy peligroso de Moleiro.

    Justo cuando los amarillos estaban en su mejor momento llegó el 2-1 a favor del Osasuna, en el minuto 60. Rubén García se sacó de la chistera un pase de escándalo desde el centro del campo que encontró a Aimar Oroz en una posición de privilegio, definió sin problemas y puso por delante a su equipo en el marcador.

    A partir del 2-1, los de Luis Carrión hicieron lo posible en la búsqueda del santo del empate aunque sin éxito. El técnico catalán probó introduciendo en el campo a Jaime Mata y con el debut de Januza pero no acabaron de ser determinantes. Al filo del minuto 90, Cillessen salvó a la UD de encajar el tercero atajando un disparo a bocajarro de Aimar Oroz. La próxima parada para Las Palmas será con la visita del Betis al Estadio de Gran Canaria el jueves a las 18:00 (HC).