Fútbol
30-03-2024 22:40:12
El cruce de dos de los equipos con mayor posesión de la Liga no defraudó desde el primer instante. Las Palmas salió en Montjuic con personalidad para encarar el partido ante un rival que intentaba desde muy temprano ponerse por delante en el marcador.
El conjunto de García Pimienta cometió entonces algunos errores en los pases, quizá por la presión tan generosa de su adversario. Y los primeros remates de Lewandowski fueron anulados porque la última línea defensiva de los grancanarios estuvo rápida para situar al goleador azulgrana en posiciones no reglamentarias.
Munir fue el primero en pisar el área de Ter Stegen, a los 7 minutos de juego. El delantero marroquí galopó con rapidez, pero no remató con precisión, cruzando el disparo en exceso.
Raphinha llegó a anotar a los 18 minutos de partido tras una jugada combinada que había iniciado también en fuera de juego. El colegiado consultó con la sala VAR y, tras varios minutos de deliberación, el tanteador volvió al punto de partida.
Todas esas incidencias no modificaron la idea original de la UD Las Palmas, que trataba de responder con las mismas armas a su poderoso oponente. Sin embargo, a los 23 minutos el partido iba a dar un nuevo giro. Se añadía un peldaño más de dificultad en el instante en que Álvaro Valles recibió la tarjeta roja directa y su equipo quedó en inferioridad numérica.
El portero de La Rinconada, con su rol conocido como líbero extra, llegó tarde a un cruce con el mencionado Raphinha. García Pimienta debió alterar entonces sus planes, porque Munir era el jugador de campo sacrificado para que Aarón Escandell pudiera realizar su debut en la Liga con los amarillos.
El guión de la tarde había cambiado. Las Palmas tenía que proteger un 0-0 ante un adversario que insistía en sus acometidas. En el minuto 34, de nuevo Lewandowski se acercó al gol. Su remate de cabeza lo repelió el larguero. Y en el 44, Raphinha remató raso y cruzado junto al poste.
Las Palmas tuvo una respuesta antes del descanso. La firmó Saúl Coco, con un obús al saque de un libre directo. El balón se marchó muy cerca de la portería azulgrana.
La resistencia de Las Palmas se quebró a la hora de juego. El Barcelona abrió el marcador con un impecable testarazo de Raphinha, tras pase de su compañero Joao Félix.
Pero todavía quedaba mucho partido por resolver. Félix malogró el posible 2-0 con un disparo al larguero, antes de que los amarillos lanzaran una ofensiva final en la búsqueda del empate. La mejor de las oportunidades la tuvo Alberto Moleiro, en el 88, con una jugada personal hasta el corazón del área. Pero su lanzamiento acabó golpeando el exterior de las redes de Ter Stegen.