• Las Palmas cae en la orilla ante el Mallorca tras una segunda parte de alta tensión (2-3)

    Fútbol

    23-11-2024 20:09:45

    Iván Icígar

    La UD Las Palmas no pudo lograr el empate pese a remontar un marcador de 0-2 en los minutos finales. Una acción polémica que acabó en gol en falta indirecta de Johan Mujica sentenció el partido a favor del RCD Mallorca. Tras una primera parte con poca acción, la segunda fue totalmente distinta con 5 goles, dos equipos volcados al ataque y mucha polémica (2-3). Dario Essugo y Fábio Silva, autores de los goles amarillos.

    El partido comenzó con un Mallorca con mayor iniciativa teniendo más el balón y buscando con más ansias el primer tanto del partido. La tendencia cambiaría rápidamente con una UD más intensa generando peligro desde combinaciones orquestadas por Fuster y Sandro; aprovechando a Viti desde la banda.

    Sin embargo, ambos conjuntos estarían un tanto erráticos con balón, sobre todo el cuadro amarillo en el que ninguno de los componentes del mediocampo estuvieron especialmente acertados en el pase. Las primeras ocasiones con peligro del partido fueron favorables al Mallorca con un centro chut de Mateu Jaume que tuvo que atajar Cillessen; y un remate de cabeza de Muriqi que por poco no vio portería.

    La mejor versión del equipo de Diego Martínez aparecía a medida que subían la intensidad en la presión, lo cual les permitía correr y así descomponer a la defensa mallorquina. Las ocasiones canarionas no tardaron en llegar: Kirian estuvo cerca de marcar su primer tanto del curso tras una buena jugada combinativa de los suyos aunque el disparo se marchó largo. La que sin lugar a dudas fue la chance más clara de gol fue el palo de Fábio Silva en el minuto 27 que puso en verdaderos apuros al equipo de Jagoba Arrasate.

    Tras la mejora ofensiva de la Unión Deportiva, en sus últimos cuarto de hora de la primera parte, el partido entró en un tramo más tedioso sin tanta acción a descargar. Las faltas entre ambos conjuntos predominaron lo que imposibilitaba una mayor fluidez en el césped. Alguna buena combinación amarilla le daba luz a los de Diego Martínez aunque no acabaron por tener fortuna para poner el primero en el electrónico, tras la decisión del árbitro de no añadir tiempo extra, finalizó la primera parte con 0-0.

    Nada más regresar al terreno de juego llegó el primer gol del partido, obra de Dani Rodríguez quien tras un pase de Muriqi que acabó recogiendo el mediocampista gallego para poner a su equipo por delante en el marcador. La UD trató de responder con un pase filtrado de Campaña buscando a Fábio Silva pero fue impreciso.

    El Mallorca aprovechó el mazazo que supuso el gol para el equipo de Diego Martínez para generar todavía más peligro en la portería amarilla, momento en el que, en el minuto 56, los

    visitantes marcaron el que sería el segundo gol del partido en un intervalo de 10 minutos. Esta vez el encargado de anotarlo fue Robert Navarro que tras un centro de Mojica que dejó pasar Morlanes, controló el balón y lo mandó al fondo de la red para colocar el 0-2 en el electrónico.

    El técnico de la Unión Deportiva trató de darle un soplo de aire fresco con una ventana de triple cambio en la que entraron Moleiro, Javi Muñoz y Benito por Fuster, Campaña y Alex Muñoz, éste último por molestias. Pese a las novedades sobre el césped, Fábio Silva siguió siendo el principal recurso en la que Diego Martínez se centraría para remontar el encuentro; el delantero luso luchó constantemente contra toda la defensa del Mallorca y consiguió dos ocasiones de gol aunque sus remates no lograron la potencia necesaria.

    En la recta final del encuentro, Las Palmas encontró un rayo de esperanza con el tanto de Dario Essugo en el minuto 77. El portugués tuvo fortuna en su disparo y tras tocar en un jugador mallorquín el balón acabó entrando en la portería de Greif. Los amarillos siguieron en estado de gracia tras un penalti por mano de Muriqi en el área que acabó transformando Fábio Silva para anotar su cuarto tanto del curso. En el 87 expulsaron al delantero kosovar por hacerle una peineta a Jaime Mata en la celebración de la última anotación. En el minuto 91 el Mallorca sentenció el partido con un gol de Mojica tras una jugada polémica que causó el enfado de todo el Gran Canaria, el 2-3 llegó tras una falta convertido en libre indirecto en el área por una provocación de Jaime Mata en la acción de la expulsión a Muriqi. Pese a los 10 minutos de añadido que incluyó Muñiz Ruiz, la UD no pudo encontrar el empate pese al último intento de Oli McBurnie en el que le hizo falta a Greif. La próxima parada para Las Palmas será visitando al FC Barcelona el sábado 30 de noviembre a las 13:00 (HC).