• Las Palmas consigue un punto de oro tras un partido trepidante en Anoeta (0-0)

    Fútbol

    15-12-2024 20:18:11

    Iván Icígar

    La UD Las Palmas consigue puntuar en otra visita más ante un equipo de competición europea como la Real Sociedad. Los de Diego Martínez tuvieron sus oportunidades, con palo incluido, para romper las tablas pero también fueron capaces de aguantar numerosas ocasiones de los jugadores de Imanol Alguacil. El XI amarillo tuvo que adaptasre a las bajas de Álex Suárez y Fábio Silva con Javi Muñoz de lateral y Jaime Mata en punta (0-0).  

    El partido comenzó con ambos equipos poniendo la directa para anotar el primer tanto lo antes posible. La primera del partido llegó en las botas de Sucic quien recibió de Kubo y avanzó para sacar el zurdazo desde la frontal con el balón marchándose fuera por centímetros. Otra ocasión clarísima de la Real fue de Zubimendi quien con un potente disparo desde la frontal del área amenazó una vez más la portería custodiada por Jasper Cillessen.

    Sin embargo, la UD no se quedaría atrás en el apartado ofensivo y encadenaron varias oportunidades seguidas para poner el 0-1 en Anoeta; con Jaime Mata como gran protagonista. En la primera Jaime Mata recibió en largo y se encontró sólo con Álex Remiro al que no pudo superar en el mano a mano intentando el disparo al primer plano. Pese a ello, el madrileño no dejó de intentarlo y tuvo otra en un córner tras una jugada rocambolesca, remató de cabeza finalmente aunque estaba en fuera de juego, aún así, el guardameta internacional con España volvió a ganarle el duelo al delantero. 

    La igualdad entre ambos conjuntos era total, cada uno generando ocasiones de peligro y haciendo una presión que incomodaba la circulación de balón rival. El que sin duda fue el héroe de su equipo fue Álex Remiro, quien estaba siendo una auténtica muralla que no permitía al conjunto de Diego Martínez perforar la portería. Otra de sus paradas de mérito fue a Alberto Moleiro quien recibió un pase largo magnífico de Javi Muñoz que no pudo transformar en gol. Sin embargo la más clara del encuentro fue de Oyarzabal quien tras un fallo de Mika Mármol recibió completamente solo delante de la portería y su disparo le pegó al travesaño. 

    Los últimos 15 minutos de la primera parte dejaron atrás las ocasiones de gol para pasar a un fútbol más parado en el que la intensidad defensiva fue a más lo que se tradujo en numerosas faltas entre vascos y grancanarios. La tensión en el encuentro iba en aumento, estando en su momento más caliente. Fueron minutos que también aprovecharon los de Imanol tanto como los de Diego Martínez para reducir el ritmo ofensivo y mantener la portería a 0 al descanso.

    Ya en la segunda parte, la Real Sociedad arrancó con una marcha más que la Unión Deportiva. Diego Martínez tuvo que refugiarse en el despliegue físico de Dario Essugo para frenar las intentonas en ataque de los realistas al contraataque. Imanol Alguacil aprovechaba para que su equipo atacara a la banda defendida por Javi Muñoz, quien estaba jugando de lateral derecho por razones circunstanciales.  

    Las Palmas pese a empezar algo más dubitativa que la Real este segundo tiempo despertó con una acción más que clara. Alberto Moleiro pisó el área, la puso atrás para que Sandro reventara el esférico con la zurda al larguero. Éste fue el segundo palo del partido, uno para cada equipo y de esta forma el partido en su minuto 60 se quedaba sin goles. Minutos posteriores a la acción, el 10 de la UD se dolió de gravedad de los isquios y tuvo que salir sustituido por lesión en detrimento de Marvin Park.

    Los de Diego Martínez seguían en pleno ascenso durante el encuentro y Sandro Ramirez seguiría siendo el precursor de ese buen estado de forma de los amarillos. El delantero canario no paraba de intentar poner el 0-1 en el marcador, probando suerte con disparos lejanos viendo sí podía forzar a Remiro a cometer un error. El técnico gallego de la UD trató de refrescar a su equipo con los cambios introduciendo a McBurnie y Benito por Mata y Campaña; forzándose acambiar el esquema. 

    Otro jugador que fue introducido en la recta final de partido fue Ander Barrenetxea quien fue un revulsivo que surtió efecto de inmediato en la Real Sociedad teniendo, nada más entrar al césped, una ocasión clamorosa en la que tuvo que intervenir Jasper Cillessen, sin embargo la tensión seguía en la acción con un Mikel Oyarzabal que se quedó muy cerca de empalar el remate. El conjunto de San Sebastián se volcó al ataque en los últimos minutos teniendo oportunidades de gol protagonizadas por Sergio Gómez y Susič. Los pupilos de Diego Martínez pudieron aguantar los envites locales para mantener la portería a 0 y firmar un punto de mucho valor en Anoeta.