• Las Palmas continúa de capa caída (1-1)

    Fútbol

    26-03-2023 23:37:57

    Las Palmas abordó el encuentro con sugerentes cambios en su once inicial. Además del relevo del internacional ecuatoguineano Saúl Coco, un nuevo triángulo apareció en el centro del campo con Fabio y Kaptoum escoltando las maniobras del capitán Viera.

    Los amarillos atraparon el balón desde su primer giro en el círculo central, obligando al Sporting a ubicar piezas en propio campo. Y a los 4 minutos llegó el primer remate, obra de Pejiño. El barbateño buscó un sitio desde la frontal para cruzar un zurdazo que se perdió junto a la portería de Naciente.

    Las Palmas continuó intentando firmar el gol de apertura, pero fue el Sporting quien en su primer avance hizo la diana. Dani Queipo firmó el 0-1 con una espléndida volea a la media vuelta, para finalizar un contragolpe asturiano a los 18 minutos de juego.

    Loren Morón tuvo su primera ocasión en el minuto 32, tras un pase de Viera. El atacante remató, pero un defensa desvió lo justo el balón para que finalizara en córner.

    El conjunto grancanario se esmeró con todo lo que tenía a su diposición en el sondeo de ocasiones para equilibrar pronto el partido. Incluso García Pimienta propició un triple cambio al descanso (entraron Loiodice, Park y Marc Cardona) para generar aire fresco al juego de su equipo, que quería dinamitar el partido con su dominio y dinamismo.

    La Sala VAR intervino dos veces en el inicio de la segunda parte, para ayudar al colegiado a resolver dos jugadas. En la primera, anuló un tanto a Moleiro (minuto 49), después de una jugada entre Pejiño y Viera. Y en la posterior (minuto 57) para señalar penalti por pisotón de Izquierdoz a Marc Cardona.

    Y a través de la pena máxima pudo Jonathan Viera restablecer la igualdad en el marcador, con media hora de juego aún por disputarse.

    Las Palmas siguió con el mismo discurso, en dirección constante hacia la portería de Cuéllar. Pero sus disparos no lograron superar al portero, con ocasiones varias de Moleiro, Viera, Sandro y Alvaro Jiménez. El equipo amarillo consumió todas sus energías, volcado en la tarea del segundo gol; sin embargo éste no aceptó la invitación.