• Las Palmas decidirá su ascenso en la última jornada

    Fútbol

    20-05-2023 20:21:12

    Loiodice, Sandro (en dos ocasiones) y Sergi Cardona en colaboración con el defensa Olivas fueron los realizadores de una tarde mágica de los amarillos, que fueron apoyados por centenas de aficionados desplazados para animar a sus jugadores.

    Lo primero que debió demostrar en Cartagonova el equipo de García Pimienta era su moral de equipo ganador. Los jugadores amarillos se vieron pronto obligados a remontar el primer golpe de la tarde, que fue del Cartagena. Porque el conjunto local fabricó a los 9 minutos una perfecta combinación con pase final de De Blasis y serena definición de Mikel Rico.

    Eran minutos de nerviosismo e inquietud. Los grancanarios no parecían cómodos en el terreno de juego. Y su rival logró presionar y generar algunas jugadas de peligro con la consolidación del 1-0.

    Sin embargo, a los 14 minutos Enzo Loiodice envió también un mensaje de tranquilidad a los aficionados isleños. El galo convirtió un zurdazo desde fuera del área en el 1-1. Se hizo un hueco para cruzar un disparo con potencia y precisión, sin respuesta del portero local.

    Las Palmas había superado un mal momento e iría de menos a más en la tarde de Cartagonova. Ayudó mucho para ello otro gran gol canario, a los 21 minutos de juego. Pejiño peleó en la banda con fe para ganar a su par el balón, colocándolo luego en profundidad hacia la carrera de Sandro. El delantero grancanario ganó también la pugna y chutó con determinación, superando también la salida del portero Aarón.

    Los amarillos ya tenían el partido de cara con el 1-2. El juego también pintaba como se había diseñado en los apuntes de García Pimienta. Y todavía más cuando, en el minuto 36, Sergi Cardona participó en el 1-3 con un nuevo chut desde fuera del área. El balón rebotó en dos zagueros locales y sorprendió al portero Aarón, que lo vio pasar sobre su cabeza camino de las redes del Efesé.

    Por el camino, el portero Aarón había rechazado en la primera parte un par de oportunidades más de Alex Suárez y Sandro, mientras el colegiado acertó a anular un cabezazo de Alfredo Ortuño que habría supuesto el 2-2. Pero el ex amarillo estaba en clara posición no reglamentaria.

    Las Palmas fue capaz de enfriar el encuentro en la segunda parte, con un juego que decayó muchos enteros. Los visitantes estaban más interesados en que el reloj tuviera más velocidad que el balón. Apenas hubo acontecimientos en las áreas durante este periodo. Y el único gol añadido fue también amarillo, después de que Kirian y Sandro interpretaran un tuya-mía en un contragolpe certificado por el grancanario.

    Con el 1-4 solo faltaba esperar los acontecimientos de otros escenarios, donde los resultados dejaron líder al Granada (72), segundo Las Palmas (71), tercero Alavés (70), cuarto Levante (69), quinto Éibar (68) y Albacete (64) para las posiciones a resolver los tres billetes a Primera División. Las Palmas puede hacerlo de manera directa.