• Las Palmas empata en el regreso de Kirian

    Fútbol

    30-04-2023 22:36:30

    Los amarillos se presentaron en La Romareda con una propuesta ofensiva ambiciosa desde su inicio, conocedores de que una victoria podría situarlos otra vez en posición de ascenso directo. En las primeras jugadas Jonathan Viera y Sandro disfrutaron de dos óptimas ocasiones, con disparos que no encontraron portería por poco.

     

    Todo ello ocurría en los primeros 4 minutos, antes de que aparecieran también en la noche zaragozana los porteros. El primer turno fue para Cristian Álvarez, rechazando un excelente remate cruzado de Pejiño. Y, al siguiente renglón, Álvaro Valles fue quien repelió a ras de suelo el primer disparo local, obra de Bebé. En esa jugada se lesionó el delantero Simeone, que debió ser relevado.

    Con el paso de los minutos, el balón fue pasando a ser controlando en mayor tiempo por las botas del equipo grancanario. Hubo que esperar a la media hora para poner en serios aprietos de nuevo a Álvarez. En esta ocasión Loiodice era quien desde la frontal enganchó un disparo al que respondió el meta argentino.

     

    Los intentos del conjunto de García Pimienta no cesaban, aunque el Zaragoza también jugaba sus opciones a través de las iniciativas de Bebé o en las jugadas a balón parado. Sin embargo, la gran ocasión final del primer periodo pasó por Sandro Ramírez. El ariete grancanario encontró una posición de remate en una esquina del área; ejecutó un magnífico disparo que tuvo como respuesta una magnífica también salvada de Álvarez. Con la punta de los dedos envió el balón a córner antes de que el encuentro llegara a la tregua sin goles.

     

    Sin embargo, sería el Zaragoza el que lograra el tan ansiado gol de apertura, después de que Las Palmas realizara los primeros intentos de la segunda parte. En un contragolpe local, cuando el reloj marcaba el minuto 57, Bebé logró superar a Álvaro Valles en una jugada en la que Lemos tuvo el infortunio de un resbalón.

    García Pimienta movió el banquillo buscando soluciones y también frescura. Fue en esos momentos cuando se produjo una de las imágenes más emotivas de la temporada, cuando Kirian Rodríguez comenzó a sumar minutos en el campeonato.

     

    Por fin, en el minuto 82, llegó la igualada obra de Viera. El zaguero Nieto tocó el balón con el brazo cuando se lo disputaba a Moleiro en el área. El capitán grancanario puso de penalti el 1-1 y el partido se precipitó hacia una cuesta abajo, en la búsqueda de la victoria visitante.

    El Zaragoza perdió por expulsión a su arquero titular Cristian Álvarez, relevado por el jugador de campo Gabi Fuentes. Pero los intentos de la UD no fraguaron en el segundo gol, a pesar de volcarse con toda su energía hacia la portería zaragozana.