• Las Palmas golea al Lugo para seguir líder (3-0)

    Fútbol

    11-02-2023 21:39:47

    Con la responsabilidad de saber que todos los rivales directos hicieron los deberes, salió el conjunto de García Pimienta al Estadio de Gran Canaria. No le pesó la presión y, como de costumbre, llevó el peso del partido desde el pitido inicial. Sin embargo, Sebas Moyano fue el primero en avisar que el equipo gallego quería dar la sorpresa y seguir soñando con la permanencia; Álvaro Valles sacó el pie en el mano a mano y el balón se fue a córner.

    Y hasta ahí llegó la proyección ofensiva del Lugo. La Unión Deportiva controló los tiempos del partido y el gol se iba avisando minuto a minuto. Primero fue Loren, que no llegó a rematar un centro medido de Sergi Cardona, para que a la media hora de juego Pejiño anotase el primer tanto. Jugada combinativa de los locales y que Jonathan Viera dejó el balón a la incursión del extremo de Barbate que no perdonó batiendo de tiro cruzado a Óscar Whalley.

    Moleiro seguía llevando más peligro a la meta del Lugo, pero el tinerfeño seguía sin estar acertado de cara al gol aunque todas sus acciones rondaban el sobresaliente. Mientras, Carrillo buscaba soluciones esperando que el colegiado señalase el túnel de los vestuarios. Antes de que sucediera eso, Las Palmas se gustó moviendo el balón de lado a lado, el '21' dejó de tacón a Loren y, tras un disparo rechazado, Enzo Loiodice colocaba el 2-0 en el mercador. 

    Tras la reanudación y en el 55' el técnico visitante movía el banquillon con un triple cambio que no conllevó ningún cambio sobre el terreno de juego. Cuatro minutos después, Loren se estrenaba con la casaca amarillo aprovechando una jugada embarullada en el área pequeña. Todo saliá bien para el líder de LaLiga Smartbank. 

    A partir de ahí, los canarios se gustaron y pudieron ampliar la renta por medio de Marc Cardona o Óscar Clemente, con un disparo al larguero en el descuento, ante un Lugo que vio en el pitido final un resquicio ante el vendaval amarillo. Tres puntos más para una Unión Deportiva que sigue en lo más alto de la Segunda División.