• Las Palmas hace soñar al Gran Canaria y empata ante el Madrid de Mbappé

    Fútbol

    29-08-2024 22:43:22

    La UD Las Palmas tira de coraje y ambiente para sacar un empate muy valioso frente al coloso Real Madrid (1-1). Alberto Moleiro, autor del único gol de Las Palmas. 

    La primera ocasión del encuentro fue a favor del Real Madrid con un pase largo de Vinicius Jr para Kylian Mbappé que el galo no pudo rematar con suficiente potencia y rebotó en la defensa amarilla. 

    En el minuto 4 llegó del primer gol del partido, en las botas de Alberto Moleiro para adelantar a la Unión Deportiva en el marcado, una ventaja que los amarillos mantuvieron a lo largo de toda la primera parte. El tanto se orquestó a través un magnífico pase de Oliver McBurnie entre Rüdiger y Lucas Vázquez que le llegó al canterano amarillo, recortó para irse de Militao y definir a la perfección, Courtois no pudo llegar.

    Después de ponerse por delante, Las Palmas no se conformó y siguió atacando buscando un segundo tanto que transmitiera calma a los de Luis Carrión. McBurnie recibió forzado un centro de Javi Muñoz que remató muy justo frente a Éder Militao que le incomodó lo suficiente para no lograr un buen disparo. Otra ocasión de la UD vino a pase de Sandro para el propio delantero escocés que como ya es habitual, es determinante y está muy activo en cada jugada de su equipo. 

    El Madrid asumió el dominio del balón por el resto de la primera mitad con algunas ocasiones pero ninguna de una amenaza real. La más peligrosa fue un disparo de falta de Fede Valverde, que llegó a la portería amarilla como un obús pero fue atrapado por Jasper Cillessen. Otra parada del guardameta neerlandés vino de un zapatazo de Antonio Rüdiger desde fuera del área. La primera parte acabaría con un córner rematado de cabeza por Tchouaméni aunque el francés no consiguió dotar el remate de la fuerza suficiente. 

    La segunda parte arrancó con un Real Madrid volcado al ataque en búsqueda del gol del empate. La primera ocasión fue de Vinicius Jr quien se marchó en velocidad de Álex Suárez y Marvin, golpeó al primer palo pero Cillessen consiguió atrapar el disparo. 

    La Unión Deportiva aunque sufría cada vez más, no dejaba de tener oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador. Marvin buscó un centro para McBurnie, le salió con mucha potencia hasta convertirse en un disparo envenenado por el que Courtois se vio obligado a intervenir. Otra ocasión clara fue de Sandro, quien recibió un pase en profundidad exquisito de Kirian para dejarle solo frente al guardameta del Real Madrid pero no consiguió sacar un disparo certero.

    En el minuto 68 llegó el empate del Real Madrid, desde el punto del penalti, en las botas de Vinicius Jr. La pena máxima llegó después de una jugada caótica en la que Tchouaméni centró para Lucas Vázquez, este le dio el pase de la muerte a Vinicius el cual no consiguió rematar en condiciones, el balón quedó suelto en el área y Álex Suárez lo tocó con la mano.

    A lo largo de la segunda mitad, se vio a una Unión Deportiva fatigada, y por ello, Luis Carrión hizo cambios buscando añadir frescura a su equipo. Entraron Benito, Mata y Viti por Moleiro, McBurnie y Sandro. Los cambios no acabaron por ser determinantes. 

    Los minutos finales llegaron cargados de emoción. Mbappé tuvo su ocasión más clara del encuentro, en una jugada en la que se fue de la defensa amarilla, tuvo una disputa dura con Scott McKenna para conseguir rematar muy cerca de portería pero sin ver los tres palos. Las Palmas no le perdió la cara al partido y tuvo el gol muy cerca con un fuera de juego de Viti quien consiguió meter el balón en la portería tras una cesión de Jaime Mata de cabeza en la que el propio delantero se encontraba en posición inadecuada. La próxima parada para Las Palmas será en Mendizorroza frente al Alavés el domingo a las 16:00 (HC).