• Las Palmas no levanta cabeza en Granada (2-1)

    Fútbol

    15-04-2023 19:17:26

    Tarde mala, una más, en este último mes del conjunto de García Pimienta. Las Palmas no logró encontrar su sitio en el primer sector del partido, con un rival que salió con clara profundidad en su presión. Los isleños se sintieron incómodos desde el pitido inicial. El primer aviso también fue temprano, obra de Myrto Uzuni, a los 5 minutos.
    Pero el disparo del albanés se fue alto, forzado por el marcaje de los centrales visitantes.

    Antes del primer cuarto de hora llegó el 1-0 para el Granada, a través de Melendo. El gol fue una acción aciaga para el zaguero Sergi Cardona que, de manera involuntaria, contactó con un balón colgado al área. Sin embargo, Melendo recogió el rechazo y marcó a portal vacío

    Aunque el marcador no estaba en la dirección esperada, el partido parecía que empezaba a cambiar. Pero un error en un pase de Marvin permitió a Uzuni correr en dirección al área y batir a Valles con un disparo raso. El 2-0 local llegó a los 40 minutos de juego, un duro revés para ir a vestuarios a asimilar lo ocurrido en el primer tiempo.

     

    El escenario cambió en el segundo periodo, con ocasiones en ambas porterías. Uzuni malogró un disparo frente a Valles, lanzando fuera antes de que la emoción subiera muchos enteros con el gol de Saúl Coco, a la salida de un córner. El 2-1 arribó en el marcador de Los Cármenes en el minuto 49, con tiempo por delante para cerrar la reacción.

    El partido había tomado otra dirección. Las Palmas seguía asumiendo riesgos defensivos, pero también lograba poner en entredicho aquella ventaja del primer periodo.

     

    En el 66 tuvo Álvaro Jiménez una óptima ocasión, tras un robo. Pero Raúl Fernández se estiró para rechazar el disparo del amarillo. En la recta final del encuentro los méritos se acumularon para el equipo visitante, con varias llegadas al área y algunas situaciones comprometidas para el meta local. Pero el marcador no se movió, a pesar de que con diez futbolistas en el campo (tras la expulsión de Vitolo) el Granada debió encerrarse para proteger la mínima renta final del encuentro.