Fútbol
02-11-2025 17:50:37
Aarón Cabrera
El conjunto amarillo, tras el último empate ante el Huesca fuera de casa, no puede con un Sporting que defendió con uñas y dientes y dejó sin ideas a una Unión Deportiva con muy poca claridad y fútbol. Lukovic tuvo la ocasión más clara del encuentro en el minuto 58 tras mandar su remate al poste.
Saltó la sorpresa en Asturias tras quedarse en el banquillo Ale García, Kirian y Marvin Park. Después de la decepción copera, los focos estaban puestos en el conjunto amarillo y en cómo reaccionaría el equipo ante un rival de altura. Sin su hombre gol y viviendo su primera suplencia de la temporada, la misión de conseguir la victoria recaía en Lukovic y en el triángulo Fuster-Gil-Pejiño,
Salió la UDLP con ganas de resarcirse y comenzó el encuentro apretando en campo contrario y con la iniciativa del choque. El Sporting frenaba todas las acciones visitantes, limitando el juego y achicando los espacios entre líneas. Pejiño se mostró muy activo, fruto de ello llegó una de las ocasiones del partido en forma asistencia a Lukovic. A los de Luis García les costaba enlazar jugadas y los asturianos se encontraban muy cómodos esperando juntos, en bloque bajo e intentando sacar peligro con contras rápidas. La defensa de cinco ahogaba a los canarios mientras que, al mismo tiempo, Sergio Barcía lideraba a la defensa amarilla en los pocos ataques que tuvieron los asturianos. Empate sin goles y con todo por decidir en el camino hacia los vestuarios.
Precipitaciones, parones y Lukovic como principal actor protagonista
La segunda parte comenzaba igual que la primera, muchas interrupciones, poco fútbol y con un Sporting que seguía cómodo en bloque bajo. No daba con la tecla Las Palmas que por momentos se le notaba ansiosa y con demasiada precipitación. Pasaban los minutos y el ambiente enfriaba a ambos equipos.
En el minuto 58, Lukovic gozó de la ocasión más claro, pero su remate se marchaba al palo tras un buena jugada elaborada por Manu Fuster. Agitó Luis García el banquillo y, a la hora de partido, daba entrada a Ale García. Poco después, el VAR, inoperante hasta el momento, entraba en acción para advertir al árbitro del error en la expulsión de Lukovic, que tras dar un golpe en la cara de forma involuntaria con la bota a Perrin, veía la tarjeta roja.
Mika Mármol fue el segundo cambio del estratega, dejando como lateral derecho a Álex Suárez. El partido murió en los minutos finales entre precipitaciones, interrupciones y faltas. Guille Rosas también pudo decantar la balanza para el Sporting en los instantes finales, sin embargo apareció Dinko Horkas para mantener el candado en su portería. Ni la entrada de Kirian, ni los 7 minutos de añadido, ni los intentos de Lukovic consiguieron decantar el marcador para una Unión Deportiva que cae del ascenso directo.