• Las Palmas se congela en Ceuta en el último minuto (1-1)

    Fútbol

    14-12-2025 22:00:53

    Aaron Cabrera

    El conjunto amarillo empata en Ceuta tras una segunda parte de vértigo y suma su tercer partido consecutivo sin ganar en liga. José Matos, con un golazo en el minuto 89’, igualó el tanto de Clemente para los amarillos en el 59’ (1-1).

    Las Palmas, que había solicitado aplazar el encuentro debido a los problemas de transporte ocasionados por la Borrasca Emilia, llegaba al Alfonso Murube con el objetivo de volver a sumar fuera de casa y tras haber tenido solamente 4 horas de descanso previo. La sorpresa saltaba del lado amarillo con la primera titularidad del curso de Jese acompañada de la segunda consecutiva de Jonathan Viera. El Ceuta mandaba un aviso a navegantes en el segundo 30 con un disparo muy peligroso de Cristian que tuvo que sacar bajo palos Marvin. Caro repelía en dos tiempos un chut lejano de Carlos Hernández y los locales, con la línea muy adelantada y una presión asfixiante, dominaban el primer cuarto de hora sin ninguna respuesta amarilla. Matos volvía a perdonar una ocasión clara desde el punto de penalti pero poco a poco los de Luis García comenzaban a entrar en el encuentro a través de posesiones largas y mucho movimiento de balón. Y en el minuto 20 llegaba la primera clara para los amarillos con un testarazo de Sergio Barcía a la salida de un corner que obligaba a Vallejo a emplearse a fondo. Caro, muy seguro con los pies, estuvo a punto de regalar un balón en el minuto 29 a Cristian pero entre él y la defensa solventaron la papeleta. Justo segundos después era el propio Cristian el que recibía la primera amarilla del encuentro al derribar con una entrada por detrás a Manu Fuster.

    Jese, inoperante sobre el verde, se desesperaba en el terreno de juego al mismo tiempo que Viera hablaba con Caro para intentar salir jugando con ventaja. No encontraba soluciones el conjunto amarillo y Matos, tras el enésimo balón colgado, tenía la más clara del partido en el minuto 33 al conectar una volea solo frente a Caro que enviaba directamente al lateral de la red. Kone y Konrad eran un constante dolor de muelas para los hombres de Luís García que no se encontraron cómodos en ningún momento durante los primeros 45 minutos. El Ceuta, que sabía de la carencia de un 9 puro en el conjunto visitante, se hacía fuerte en el juego aéreo y salía rápido al contragolpe. Pero fue en medio de ese ida y vuelta en donde Las Palmas consiguió sacudirse de forma puntual el dominio local y amenazar tímidamente la portería de Vallejo. Terminaba el primer acto y todo por decidirse en el Alfonso Murube con un conjunto amarillo que veía como las ocasiones más claras eran locales y que, pese a tener mucha más posesión en el computo global, no amenazaba la portería de Vallejo. 

    Luis García salía con sus mismos once guerreros tras el paso por los vestuarios. Viera, que tiraba de galones con el brazalete de capitán, montaba una pequeña piña antes de arrancar el segundo acto para animar a los suyos. La segunda parte fue un calco de la primera, segundo 30 y Marcos no llegaba a rematar un balón que era valor gol. Pero los amarillos salieron con otra mentalidad, apretaban arriba y mordían cuando el Ceuta tenía la pelota. Enzo y Amatucci empezaban a dominar el choque y Las Palmas se plantaba cada vez más en campo rival. Conectaban los jugones amarillos hasta que una triangulación entre Viera, Amatucci y Clemente acaba en gol del lateral izquierdo al conectar un derechazo de primeras desde dentro del área en el minuto 51. Consciente de los huecos que podía dejar el Ceuta, Luís García sacudió el árbol y en el minuto 55, Lukovic entraba al terreno de juego sustituyendo a Jese, que tuvo un partido muy discreto en su primera titularidad del curso. Los nervios se adueñaban de los locales y Las Palmas, con un Viera como verso libre sobre el verde, no paraba de crecer en el encuentro. Ahora eran los visitantes los que ganaban todos los duelos y los que creaban peligro constante con las recuperaciones rápidas en campo rival. 

    Pasaban los minutos y el conjunto amarillo se sentía muy cómodo replegado y saliendo a la contra con Viera de engache para conectar con los hombres de ataque. Era el propio mago el que en el minuto 67 pedía el cambio al banquillo con signos evidentes de cansancio. Optaba Luís García por meter más dinamismo y metía sobre el césped a Iván Gil para que continuará con la labor de enganche del equipo. Caro tiraba de experiencia y perdía tiempo para poner más nervioso a un Alfonso Murube que veía cómo su equipo no podía con la defensa amarilla. Los de Luís García demostraban por qué son el equipo menos goleado de la categoría al ritmo que buscaban cazar alguna contra para finiquitar el partido. En el minuto 78 gastaba las opciones de cambio el técnico amarillo, que metia piernas y oxígeno al sustituir a Enzo, Viti y Manu Fuster por Cedeño, Álex Suárez y Cristian. Un error de Marvin generaba la más peligrosa del Ceuta en el minuto 81 al regalar el balón a Kone y este enviar la vaselina directamente por encima del travesaño de Caro. Y justo cuando parecía que Las Palmas iba a conseguir sumar los tres puntos, un balón de segunda jugada le quedaba muerto a Matos que conseguía igualar el choque tras un zapatazo que se colaba como si fuera un misil en la portería de Caro. Mala suerte para los de Luis García que no pudieron rascar los tres puntos del Alfonso Murube por una gran acción individual de José Matos y no aprovechan las opciones de apretar a sus rivales de la zona alta de la clasificación.